miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Arrepentimiento

El Arrepentimiento


Hechos 2:37-41Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Para llegar al Reino de los Cielos es necesario cambiar la manera de pensar y vivir
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
El creyente debe entender, lo que produce el arrepentimiento y procurar buscar un cambio de actitud en su mente y Corazón.
La fe en Jesucristo naturalmente conduce al arrepentimiento.
Venimos a la tierra con el propósito de crecer y progresar, lo que constituye un proceso de toda la vida. Durante ese período, todos pecamos (véase Romanos 3:23), por tanto, todos tenemos la necesidad de arrepentirnos. Algunas veces pecamos por ignorancia, otras por debilidad y en otras ocasiones debido a nuestra desobediencia deliberada. En la Biblia leemos que “…no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque” (Eclesiastés 7:20) y que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8).
¿Qué es el pecado? Santiago dijo: “El pecado… está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace” (Santiago 4:17); Juan describió al pecado como “toda maldad” (1 Juan 5:17) y la “transgresión de la ley” (1 Juan 3:4).

Es por eso que el Señor dijo que “…es preciso que todos los hombres, en todas partes, se arrepientan…” (Moisés 6:57). Con excepción de Jesucristo, que vivió una vida perfecta, toda persona que haya vivido sobre la tierra ha pecado. Nuestro Padre Celestial, en Su gran amor, nos ha proporcionado la oportunidad de arrepentirnos de nuestros pecados.
El arrepentimiento es el medio que se nos ha proporcionado para liberarnos de nuestros pecados y recibir el perdón de ellos. Los pecados retrasan nuestro progreso espiritual e incluso pueden detenerlo. El arrepentimiento permite que progresemos y crezcamos espiritualmente de nuevo.
El arrepentimiento a veces requiere un gran valor, mucha fortaleza, muchas lágrimas, constantes oraciones e incansables esfuerzos por vivir los mandamientos del Señor.
Debemos abandonar nuestros pecados
Nuestro pesar sincero debe conducirnos a abandonar nuestros pecados. Si hemos robado algo, no robaremos nunca más; si hemos mentido, dejaremos de mentir; si hemos cometido adulterio, dejaremos de hacerlo. El Señor le reveló al profeta José Smith: “Por esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará”
Porque Arrepentirnos
El arrepentimiento viene de la palabra griega Metanoia y significa cambio de actitud, pensamiento
Cuando la persona nace y viene a este mundo. Es educada conforme a lo que ve de este mundo y de las leyes naturales, aprende la cultura de las naciones y eso no es malo, pero lo limita en lo que respecta al mundo sobrenatural, a la dimensión de Dios. Es moldeado de acuerdo a la dimensión natural, lo lleva a tener la imagen del hombre caído y por esto ve con naturalidad el pecado como: emborracharse, mentir, tener varias mujeres, o relaciones antes del matrimonio, pornografía, masturbación entre otros pecados. Es influenciado por las limitaciones de la naturaleza humana. Su lenguaje se relaciona con el mundo de las imposibilidades: no se, no tengo, no puedo.
El hombre vive en pecado y hace lo malo y vienen las consecuencias negativas en su vida. Por eso no disfruta de las bendiciones de Dios. Vive tiempos difíciles, amargado, obstinado, depresivo, en tinieblas, desesperanzado.-
POR ESO SE HACE NECESARIO EL ARREPENTIMIENTO
Cambio de actitud y pensamiento
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Es preciso renovar nuestro entendimiento (nuestros pensamientos) porque están viciados controlados por el mundo natural. Cuando la Biblia dice a este siglo, está hablando de las leyes naturales que rigen la vida del hombre, no sé, no puedo, no tengo, ignorancia, incapacidad. Los tiempos de salvación comienzan cuando cambiamos nuestra actitud. Nuestra manera de pensar.
Ejemplo: El hijo prodigo. Lucas 15 vestido nuevo, anillo en su mano, calzado en sus pies, becerro gordo, fiesta.
Entendemos que Dios no quiere para nosotros cosas malas

EL ARREPENTIMIENTO TRAE TIEMPOS DE REFRIGERIO
La actitud de manases hacia Dios, en forma deliberada, le volvió las espaldas a la voluntad revelada de Dios. No quiso creer que fue Dios que bendijo a exequias por abolir la adoración idolatra, no demostró respeto alguno por la palabra de Dios. Desobedeció los mandamientos de Dios, no atribuyo valor alguno a las promesas de Dios, no quiso creer que Dios lo castigaría. Los planes de manases eran totalmente contrarios a los planes de Dios. 2da de Crónicas 33: 1-10
El Castigo de Dios sobre Manases. El señor trajo contra manases juicio 2da Cronicas 33:11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejercito del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a manases y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.
El arrepentimiento de Manases. Manases cambia de actitud 2da de Crónicas 33:12. Mas luego que fue puesto en angustia, oro a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia. 2da de Crónicas 33:13  Entonces reconoció que Manases que Jehová era Dios. “Se dio cuenta que su forma de Pensar en cuanto a Dios era equivoca, cambio de actitud, manifestó un dolor piadoso por el pecado. Confiesa su pecado, se humillo, reconoció a Jehová como su Dios, de sus padres Abrahán, Isaac y Jacob.
Tiempo de Refrigerio vinieron a Manases. Las cosas cambiaron para el. 2da de Cronicas 33:13. Y habiendo orado, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauro a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manases que Jehová es Dios.
CONCLUSIÓN
Tenemos que arrepentirnos y cambiar nuestra actitud en la vida y en torno a Dios. Dios es más grande un sencillo, palo, piedra, metal.
Tenemos que cambiar de actitud en torno a la eternidad, que mas allá de la muerte  hay otra vida, que no todo termina aquí.
Tenemos uqe cambiar nuestra actitud en cuanto a nuestra manera de vivir, en delitos, pecados, rebelión y desobediencia, tenemos que cambiar nuestra actitud en nuestra manera de pensar.
Oración y Práctica
Haz una lista en un papel de todos tus pecados y de las personas que te han herido y las que tu haz herido, luego arrepiéntete por cada cosa o circunstancia y quémala. Lo más importante es tener la convicción de no volverlo a hacer.
Ejemplo:
Señor Jesucristo me arrepiento por: ___________________
Te pido que me perdones y me limpies de toda maldad, los bendigo y suelto



viernes, 11 de septiembre de 2015

10 Mandamientos

10 Mandamientos
Éxodo 20
EL DECÁLOGO 10

Deca: 10
Logo: Estudio 10 Mandamientos
Moisés partió la tabla con los 10 mandamientos porque el pueblo no podía cumplirlos después los enseño
D: Divino
I: Inmortal                 = AMOR  Mateo 22:39
O: Omnipotente
S: Sabio

2 tablas tenía Moisés: En una había 4 mandamientos que se resumían en; Amor a Dios, y en la otra había 6 mandamientos que se resumían en; Amor al Prójimo
         Si Guardares los mandamientos todas las Bendiciones vendrás sobre ti y te alcanzaran, si escuchas la voz del Sr. Tu Dios.

MANDAMIENTOS
1) No tener Dioses ajenos delante de Dios Amar a Dios sobre todas las Cosas ; Lucas 10:27
Esto es: Amar la vida, a nuestros semejantes, aptitud positiva, ofrendas a Dios, cantarle a Dios y alabarlo.
Diezmo: obras- dar a los demás ayuda al necesitado, darle de corazón lo que uno tiene, a el templo para que se desarrolle.

2) No Jurar, ni tomar su Santo nombre en vano, ni tener otros dioses delante de el, ni adorar imágenes
      Esto es: su nombre es sagrado, en hebreo I.H.V.H. Iou.He.Vou.He. Jehová, Yahve
        “ El que es, será y ha sido”

3) Santificar  el día de Reposo “Domingo”
   Esto es: La comunión con Dios, es una fiesta especial del alma, dominical, donde se canta, se reflexiona, se da el diezmo, se ora, se dan enseñanzas de la Biblia y se da gracias a Dios.

4) Honrar as Padre y Madre Esto es: darles Cariño, amor, compresión, amistad afecto.

5) No Matar
Esto es: No destruir la naturaleza ni ningún objeto viviente, ni nada que tenga vida, amar la naturaleza.



6) No cometer Actos Impuros (adulterio)
Esto es: La unión sexual del hombre y la mujer es algo divino tiene que existir amor y unirse con la bendición de Dios; unirse en Matrimonio, no tener pensamientos impuros, no avergonzarse de algo que fue creado por Dios.
Matrimonio: Matriz, unión, Hombre: unión sexual, aprovechar la energía sexual divina. Levíticos 5, Números 5

7) No Robar  (No hurtar)
Esto es: No tomar lo de los demás, no apropiarse de lo ajeno.

8) No decir falsos testimonios, ni mentir contra el prójimo
Esto es: no mentir en todos los aspectos, mentiras blancas, mentiras piadosas, etc.
Mito: Real, Manía: tendencia: mitomanía.

9) No consentir pensamiento ni deseos impuros
Esto es: no codiciar la mujer  del prójimo, nadie es de nadie, nada nos pertenece, solo las cosas de Dios, contener el deseo de la lujuria con la oración y la música. “Respetar el Jardín ajeno”

10) No codiciar los bienes ajenos
Esto es: resulta cuando tenemos inconformidad por lo nuestro por lo de uno es no querernos y valorarnos, menospreciar lo nuestro.
“Amarse los uno a los otros como Dios nos ama”

3 Aspectos de Dios, 5 caminos de Dios, 3 creencias Divinas
1. Morir al viejo hombre: Eliminar los defectos,  7 pecados. Niégate toma tu cruz y sígueme.
2. Nacer del Espiritu: se siente un calor una corriente de amor, es dejar los pecados y nacer a una nueva vida, una vida espiritual.
3. Sacrificio por la humanidad: ayudar al que lo necesite.

1.   Eliminar los pecados: combatirlos con la música, oración, sabiduría.
2.   Fe: Creer en Dios y Alabarlo es la certeza de lo que no se ve.
3.   Ayudar al prójimo: dar lo mejor de uno al necesitado, dar lo mejo de si.
4.   Leer la Biblia
5.   Aceptar a Jesucristo como único salvador

1.   Dios esta en todos lados: esta en la naturaleza, en los animales, en todo.
2.   Todo es energía: todo absolutamente todo es energía
3.   la mente es poderosa: con ella puedes crear el mundo que deseas.

Cuando se peca hay gran pérdida de energía y el Espíritu Santo se aparta de nosotros

Sócrates: No hay que darle importancia a cosas que no se necesitan, hay tantas cosas bonitas que uno no necesita.

Somos manejados como títeres por estos defectos, se libera un % de conciencia, de luz al dejar los pecados capitales
 Jesús el Mesías: lo insultaban y los discípulos le preguntaba porque se dejaba y el respondió, algunos de ustedes cree que soy lo que dicen entonces no se preocupen.

Defectos:
Pereza: Bostezo, estirón, dependientes, pararse tarde, dejar las cosas para luego.
Ira: Mala mirada, mala respuesta, alteramientos, tono alto, Celos, Rencor, rabia
El miedo- celos-odio- soberbia
Odio: desprecio, rencor, rabia, indiferencia, soberbia
Lujuria: Besucón, mirón, tocón, masturbación, malos pensamientos.
Orgullo: vanidad, amor propio, ingratitud, creerse mejor, echon.
Envidia: Querer lo del otro, mentiras, malicioso, chismoso
Gula: Comer demás.
Codicia: Querer tener todo sin compartir, inconformidad, menospreciar lo nuestro.
         .


         Es necesario hacer una AUTO- OBSERVACIÓN para ver cuales son nuestros defectos o pecados: eso que criticamos en los demás puede ser un defecto nuestro, todo lo que ven las otras personas y te dicen también son defectos que hay que corregir.

de mil que buscan la perfección solo uno la encuentra.


Como Combatir los Defectos Psicológicos los pecados

Pereza: Diligencia, Activos, pararse temprano, laboriosos, independencia.
Ira: Paciencia, Nada me perturba, confianza, valor, amor, perdón, tolerancia, cariñoso, afectuoso
Lujuria: Honestidad, castidad, pureza, pensar positivo.
Orgullo: Generosidad, amables, humildad, modesto, sencillo, fidelidad, gratitud.
Envidia: Obrar en bien del prójimo, Altruismo, abnegación, benevolente, Conformarse y sentirse bien con lo que se tiene, sinceridad.
Gula: Mansos de Corazón, Sobriedad, Alta Autoestima
Codicia: Caridad, dar a los demás, valorar lo nuestro, querer uno mismo 

         Estos sentimientos que hieren Nuestro Corazón y Nos atormentan son espíritus intrusos que necesito eliminar, desintegrar y reducirlos y enviarlos al fondo del mar muerto en nombre de Jesucristo.

         Los Mandamientos de Dios, si se cumplen a cabalidad tienen muchas Bendiciones; caerán lluvia de bendiciones hasta que sobreabunden.

v Multiplicara todos tus bienes.
v Cambiara toda nuestra naturaleza, seremos mejores personas.
v Seremos fructíferos.
v Nuestros días serán largos sobre la tierra.
v Cielos Abiertos: lluvia de bendiciones

se activan Dones y Frutos Espirituales


PASOS PARA SANAR Y LIBERAR NUESTRA ALMA DIRIGIDO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS JEHOVA YESHUA HAMASHIAJ

PASOS PARA SANAR Y LIBERAR NUESTRA ALMA DIRIGIDO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS JEHOVA
                                                                    YESHUA HAMASHIAJ

1.- Revisar los DIEZ MANDAMIENTOS y los 7 pecados capitales y ver que estamos haciendo que   no agrada a Dios, para poder corregirlo y pedirle dirección  al Espíritu Santo de Dios Jehová  Revisar Éxodo 20. Ver Guía de los diez mandamientos

2.- ARREPENTIMIENTO Genuino; escribir todo lo que uno ha hecho malo desde la infancia y pedir perdón por ello y luego quemarlo y no volverlo hacer. Lucas 3:8-14. Ver Guía del arrepentimiento

3.-PERDON: perdonar a todos los que nos hicieron daño, a todos los que le hicimos daño y a  nosotros mismos. Mateo 6:12 Ver Guía del  perdón

4.- Comer Sano bien: eliminar carnes, enlatados, frituras, mariscos, aceite, sal, condimentos,  Refresco, café. Sustituir por: sal marina, miel de abejas, aceite de oliva y todo natural  Ver: Levíticos 11.  Deuteronomio 14 en la biblia. Ver Guía de  comer sano


5.- MEJORAR NUESTROS PENSAMIENTOS.- actitud positiva.- pensamientos positivos. Ver Guía de  actitud positiva Proverbios 18:21



6.- SANTIDAD INTEGRIDAD Y OBEDIENCIA. Ver Guía de  la Santidad.  Hebreos 13: 7, 17

7.- HUMILDAD, ORACIÓN Ver Guía. Salmos 138:6.

8.- REVISAR LO QUE HABLAMOS, porque de lo que hablamos esta en nuestro Corazón alma. Ver Guía 1 Pedro 4:11

9.- Intimidad con Dios. Ver Guía. Lucas 5:16


10.-  RAÍZ DE AMARGURA Ver Guía Hebreos 12:15

11.- Maldiciones Generacionales. Ver Guía Deuteronomio 11:26-28

12.- RECHAZO- AUTOESTIMA Ver Guía Juan 12:48

13.- Ungir con aceite de unción y limpiar los 5 sentidos, manos y pies.
Hacerlo 7 veces. Éxodo 29:7

14.- CULPA Ver Guía Romanos  8:1

15.- LIMPIEZA DE LA CASA ESPIRITUALMENTE, sacar lo que no le agrada a Dios, como anatemas. VER GUÍA Mateo 12:43-45

16.- PACTO CON DIOS, pagar los votos Ver Guía Hebreos 13:20

17.- Clamor, salmos estudios y en hebreo, misericordia como Nínive
 Ver Guía salmo 23

18.-  4 Leyes Espirituales Ver Guía Rom 4:5

19.- UNCIÓN DE RISA- Riso terapia, películas de chistes Nehemías 8:10
20.- Revelación de Reino.- Cultura de Reino.- Naturaleza Divina Mateo 3:2
21.- REVISAR DIEZMOS Y OFRENDAS Malaquías 3:10 Ver Guía

20.- Reflexionar en los enfermos que sanaba Jesús el Mesías. Ver Guía

21.-  Declaraciones de fe, fortaleza y gozo, sanidad y misericordia Hebreos 11, Salmos 31:3, 2 Corintios 13:11, Jeremías 33:6,   Ver Guía


22.- DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.- Motivacionales. Gálatas 5:22,  1 Corintios 12:4,7-10 ... Ver Guía

23.- Función de los Órganos del Cuerpo Ver Guía

24.- Actos Proféticos: como: jugos alcalinos: perejil, espinaca, berro, limón, pepino, sábila, ajo., tomar 7 veces así como Naaman 2da de Reyes 5:17 – Isaías 38:1 Exequias. Ver Guía
25.- Alfarero: quitando impurezas

26.- Sacar el temor Ver Guía

27. Cabeza a los Pies libro VSEM  Ver Guía

28.- Inmunoterapia Ver Guía

29.- Cristo terapia Ver Guía

30.- Ministración Ver Guía

31.- Yesuah terapia Ver Guía

32.- Declarar buenas cosas porque el bien esta en nuestra boca Ver Guía

33.- Analizar las ataduras espirituales y luego: repudiarla, desprecio, tenerle asco, reprender, detestar, rechazar, aborrecer, fuera se va, te ato, te encadeno.

34.- lo que nos aflige: Arruinar, destruir, derribar, quemar con la
Sangre y fuego de Cristo.

35.- Imposición de manos Ver Guía

36.- Reclamar las bendiciones Ver Guía

37.- Armadura de Dios Ver Guía

38.- La perseverancia Ver Guía

39.- La Clave de la Felicidad Ver Guía

40.- Nuestro Ser: Alma, Cuerpo, Espíritu Santo

















S                        


jueves, 10 de septiembre de 2015

EL SENTIDO DE CULPABILIDAD

EL SENTIDO DE CULPABILIDAD
La culpabilidad es uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy, y es el producto de la abundancia de pecado en el mundo. La culpabilidad también es un problema en la Iglesia de Cristo, ya que muchos creyentes todavía se sienten culpables por algunos pecados pasados. No se han perdonado así mismo y tampoco han creído la obra de Jesús en la cruz del calvario.

¿Que es la culpabilidad?
La palabra culpabilidad proviene del griego “hupodikos”, y significa una que esta bajo juicio y sufriendo consecuencias y castigos por sus malas acciones. Cuando se viola la conciencia, se produce culpabilidad, y la culpabilidad produce ansiedad. Todo esta asociado con el temor de ser castigado por las malas acciones. Cuando negamos los sentimientos de culpabilidad por medio de la racionalización y tratamos de esconderlos, la culpabilidad es transferida del conciente al subconsciente y como consecuencia surgen ataques de pánico.

La diferencia entre sanación y convicción

La condenación: Tiene lugar cuando el enemigo trae culpabilidad. Esto es cuando habla a nuestra mente produciendo un estado de condenación por algo que se ha hecho en el pasado y que puede venir incluso, después de haberle pedido perdón al Señor Dios por esta falta.

Convicción: Es un sentimiento de culpabilidad que viene a la conciencia y es atraído por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo le convence si ha hecho algo que ha ofendido a Dios, pero una vez que se arrepiente, Dios no vuelve a traer esa convicción

“Y cuando el venga convencerá al mundo del pecado, de justicia y de Juicio”         Juan 16:8

La culpabilidad es le producto de dos situaciones:
EL no perdonarnos a nosotros mismos.
El no apropiarnos de la obra redentora de Jesús.





¿Cuáles son las características de una persona con un sentido de culpabilidad?
1.- se castigas  a sÍ misma: No tenemos que sufrir mas para ser perdonados y aceptados.

2.- Se siente Indigna: Cristo nos hizo dignos por su gracia. Tenemos que acercarnos al trono de Dios confiadamente y saber que por la gracia de Dios tenemos un derecho legal de estar allí.

“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando frutos en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios” Colonsense 1:10

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la Sangre de Jesucristo, por el Camino nuevo y vivo que el nos abrió a través del velo, esto es de su carne.
Hebreo 10:19-21

¿Por qué no nos podemos perdonar a nosotros mismos?
La culpabilidad es el resultado de no perdonarnos a nosotros mismos. Algunas razones que nos hace difícil perdonarnos son:
§  No creer en que Jesús por medio de la cruz del calvario fueron perdonados nuestros pecados.
§  Por tener incredulidad en las cosas de Dios.

¿Cuáles son las consecuencias de la incredulidad?
1.-  La culpabilidad drena nuestra energía y lo lleva a enfermarse física y mentalmente.
2.-    La culpabilidad bloquea su relación con Dios.
         “Porque no tenemos un SUMO sacerdote que no puedas compadecerse de nuestra debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.
Hebreos 4. 15,16

¿Cómo ser libres de culpabilidad?

¨     Arrepintiéndose del pecado de Incredulidad.
¨     Renunciando a todo Espíritu de Culpabilidad y  la razón de esa culpa.
¨     Confesando su libertad y decidiendo recibirla por fe.



Confiese la Escritura
         “El que no escatimo ni a su propio hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿Como no nos dará también con El todas las cosas? ¿Quién acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que Justifica. ¿Quién es el que Condenara? Cristo es el que murió; mas aún, el que también resucito, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”  Romanos 8.32-37.

Camine en el Espíritu
         “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Romanos 8.1

         “Si vivimos por el espíritu, andemos también por el Espíritu”
                          Gálatas 5.25

         La conclusión a todo esto es que, si ha nacido de nuevo, tiene que apropiarse de la obra redentora de Jesucristo. Primero recibiendo el Perdón de Dios en su vida, y en segundo, perdonándose a usted mismo. Recuerde que todo esto hay que aceptarlo por fe.

¿Como podemos permanecer libres de heridas emocionales?

         Después de que somos libres, debemos llenar los vacíos que quedan en nuestro Corazón.
Los vacíos deben ser llenados con:
¨     El fruto del Espíritu
¨     La palabra de Dios
Recuerde que vivir en el Espíritu implica Sacrificio, entrega y disciplina. Necesitamos la autodisciplina. Si Dios lo ha liberado y sanado interiormente, llénese de la palabra de Dios, medite en ella y vívala, desarrollando así el fruto del Espíritu en su Corazón.










Siete pasos para mantenerse libre de Heridas

1.-  Perdonar debe ser un estilo de vida: Todo Neocristiano tiene que desarrollar una actitud de perdón permanente y genuina en su corazón.

         “Entonces se le acerco Pedro y le dijo: _Señor, ¿Cuántas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: - No te digo que hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete”. Mateo  18.21, 22

2.- Renunciar a la ofensa inmediatamente después de ser
     Ofendidos.

      “Airaos, pero no pequéis; No se ponga el sol sobre vuestro enojo” Efesios 4.26

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo en contra de ti, deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda”   Mateo 5.23,24.

3. Arrepentirse

        El Arrepentimiento es sentir un profundo dolor por haber ofendido a Dios primero y también a tras personas; es permitirle a Dios que nos cambie para ser lo que El quiere que seamos a partir de este momento. Es un dolor genuino por haber causado una ofensa a Dios o a otro ser humano.
La palabra de Señor habla que el temor a Jehová es aborrecer el mal Proverbios 8.13

4.  Bendecir debe ser un Estilo de vida
      
 Nunca se apartara de tu boca el libro de la ley celestial, sino que de día y de noche meditaras en el; para que hagas y guardes conforme a todo lo que esta escrito para que hagas prosperar tu camino y todo te saldrá bien.





5. Confesar las faltas

     En el griego la palabra confesar es “exomologeo”, que significa exteriorizar. Es decir, exteriorizar los dolores del alma a través de nuestra confesión. No caigas en la trampa del enemigo de guardar todas las ofensas y las heridas, porque se van acumulando hasta causar una explosión empeorando toda situación.
¿Cuándo es que una persona se deshace de su pecado o de su falta?... Cuando lo confiesa.
         “Si confesamos Nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda malda”  1.Juan 1:9

6. La humildad es el reconocimiento de nuestra condición ante                   
    Dios.
        
         Humildad es la ausencia completa de orgullo, la sumisión voluntaria. Necesitamos voluntad para perdonar aquellos que nos han herido. También, necesitamos humildad para ir a pedir perdón a aquellos que hemos ofendido. No espere que la otra persona tome la iniciativa para pedir perdón.

7. Conozca su verdadera Identidad

         Hay preguntas que tenemos que hacernos a nosotros mismos. ¿Quién Soy? ¿Qué veo cuando me miro al espejo?; somos seres espirituales viviendo una vida terrenal no lo olviden. Como un hombre piensa en su Corazón así es el. Meditemos en estos versos bíblicos: Somos “hechura de Dios”; Dios nos formo con un propósito.
Si queremos saber quienes somos, mirémonos en el espejo de la palabra de Dios. No permita que la opinión de otros influya en sus decisiones ni en su autoestima.
         “Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, pregunto a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombre que es el hijo del hombre?” Mateo 16.13  
        
         “Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviéramos en ellas”  Efesios 2.10

         “MI embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin falta ni una de ellas” Salmo 139.16
         “Si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque el se considera a si mismo, y se va, y luego olvida como era” Santiago 1.23, 24

¿Cómo encontrar su identidad?

v Mirándose en el espejo de la palabra de Dios.
v Preguntándole al Espíritu Santo de Dios.

Esto le dará la seguridad acerca de quien es usted y hacia donde va; y le traerá la certeza de que es una persona amada y querida. Usted no es un aborto de la sociedad. Somos pueblo santo con propósito, a quien Dios dio aliento de vida para que se lleve a cabo el propósito de El en nosotros y en este mundo.

Asegúrese de creer y afianzarse en las promesas divinas de liberación y de sanidad en todas las áreas de su vida.

Recuerde que este es el pan para sus hijos que viven bajo la
     Bendición del pacto de Dios. ¡Amen!


Protección de Dios hablar yo Llamar las cosa que no son como si fuesen y serán

Oración De Perdón

Señor Jesucristo tengo una confesión que hacerte. No he amado sino que tengo resentimiento contra ciertas personas y tengo culpa y falta de Perdón en mi Corazón. te pido que me perdones por esto. Señor ahora recurro a ti para que me ayudes a perdonarlos y soltarlos. En este momento perdono a /Nombrar tantos a vivos como muertos/ y te ruego que tu también les perdones. Me acepto y me perdono yo mismo /a/ todos mis defectos y también pido perdón si le he echo daños a otros.

Confesión de Fe

Señor Jesucristo te acepto como mi Señor y Salvador te pido que me perdones y me limpies , libres de todo mal, escribe mi nombre en libro de la vida y entra en mi Corazón, transformalo, renuevalo, saca las heridas, traumas, dolencias de el, dame un Corazón nuevo amen ...