jueves, 13 de abril de 2017

PREDICA EL ESPIRITU DE TEMOR

PREDICA EL ESPIRITU DE TEMOR
Buenos día hermanos los bendigo y declaro la paz y el amor de Dios sobre sus vidas, debemos entender, que  somos hechos a imagen de Dios y somos adoptados como hijos de Dios lo dice Efesios 1:5, Ciudadanos de Reino de los cielos, embajadores de Cristo aquí en la tierra, agentes de Cristo, coherederos con Cristo, entonces debemos tener mentalidad de reino y vamos a ver como opera el espíritu de temor, somos escogidos desde el vientre de nuestra madre para un propósito, el espíritu de temor, empieza a operar con angustia, y desde nuestra infancia alguien nos dice palabras ofensivas, negativas o nos maltrata, o somos abandonados por nuestro padres, o de rechazo, luego nuestra imagen se deteriora volviéndonos introvertidos. Miedosos, tímidos y así el espíritu de temor se aloja en nuestras vidas, causándonos impedimentos, obstáculos, entonces en nuestra mente se forma una fortaleza mental como no puedo, no sirvo, no tengo la capacidad y comienza nuestro saboteo mental, creyendo que somos lo que el espíritu de temor nos dijo desde nuestra infancia, pero debemos recordar, quienes somos en Cristo y echar fuera el Espíritu de temor, diga la biblia dice lo que  Dios cree de mi y tengo lo que la biblia dice que tengo.
Toda autoridad se nos ha dado en los cielos y en la tierra Jesús se lo dio a la iglesia lo dice Efesios 1:22
Estas son las tres cosas que precisamente Satanás quita en una persona y en un creyente por medio del espíritu del temor.

                  1.           El Amor
               2.           El Poder
               3.           El Dominio propio

Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos".
Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible, la persona que esta bajo los efectos del temor se convierten en cobardes y se dejan destruir de cualquier problema o dificultad. Muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes y están bajo el dominio del espíritu del temor.
Es mas; el creyente que esta bajo la influencia del temor su fe se debilitad y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota. Un creyente bajo el temor no puede e desarrollar los dones y lo talentos que el Ruah ha Kodes (Espíritu Santo) le ha dado porque el espiritu del temor al fracaso lo tiene dominado.
Dios le dice a Moisés: “Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? (Temeroso, cobarde, de doble ánimo) Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo” (Deut. 20:8).

Vea que el espíritu de temor es contagioso, el temor no tratado en la vida de los cristianos los puede conducir a una vida de faltos de poder, y como consecuencia se llenan de amargura, resentimientos y frustración por no poder alcanzar los deseos de su corazón.
 Dominio una de las cosas que hace el demonio del temor es hacer que pierda la calma y la Paz. el temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio.

Una persona con temor es desequilibrada, de doble animo y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y hasta la locura.

La mayoría de las personas que llegan a la locura llegan por  medio de voces del diablo que les infunden temores.
Cuál es el propósito del espíritu de temor?

Proverbios 29:25 dice: “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” El propósito del espíritu de temor es enlazar al creyente. ¿Quién es el enlazador? El enemigo, utilizando al espíritu de temor. El temor nos hace ver lo malo sea en el presente o el futuro, tiene la intención de enlazarnos, de atarnos para que no podamos movernos en fe y quedemos presos en el terreno de lo malo y negativo.
¿De donde vienen los temores?

Los temores vienen del infierno son mensajeros del diablo que viene a traer desgracia a nuestra vida. Ellos tienen puertas por donde entran en nuestra vida. El lugar más cómodo para ellos de operar es:

nuestra mente y nuestras emociones. 

muchos  demonios  de temor  entran por tres puertas

OCULTISMO
        
          I.        APRENSION
          II.      HERENCIAS
          III.     EXPERIENCIAS TRAUMATICAS

OCULTISMO. cuando hemos  recibido demonios de espanto, sustos, miedos, paranoia, insomnio etc.  Cuando consultamos y estuvimos con brujos o chamanes, cuando practicamos ocultismo, la ouija, meditacion, nos leyeron cartas, etc. Todo esto esta conectado con la brujeria. En todo esto la base de la brujeria  para trabajar en el ser humano es  la inseguridad  y el temor.  cuando una persona  acude a buscar la ayuda del brujo es porque desconfia  de la ayuda  de Dios  las personas  inseguras  son carnada  de los brujos y hechiceros porque ellos trabajan a base del temor y de la mentira.

APRENSION. Son los temores infundidos por  las malas noticias  o temores que  otras personas  nos transmiten ejemplo. "no te cases porque  no te va  a ir bien, no hagas  esto o aquello porque  te va  a salir mal." muchos  de los miedos  nos los han infundido otras personas. comunmente escuchamos decir a persona "¡no, mejor ya no lo hago porque ya me metieron miedo!"

HERENCIAS. Muchos otros temores  son sustos que  han sufrido nuestros ancestros que viene registrados y codificados en nuestra herencia  ADN  esto es lo que  se llama Genes. si en nuestro arbol genealogico alguien murio  de infarto  esto quedo registrado  en la  herencia  de las  demas  generaciones

NOTA. "los temores  de hoy  son los sustos  del ayer"

en nuestra genetica viene el registro de todo los daños  emocionales que sufrieron nuestros padres los cuales los recibimos  como herencia.

EXPERIENCIAS TRAUMATICAS. Los temores tambien pueden tener  su Raiz  en los  malos momentos traumaticos  que tuvimos  en la niñez o en nuestro hogar como la violencia domestica, violaciones, secuestros, enfermedades padecidas etc. Toda  experiencia  negativa trae un miedo y este miedo  queda registrado en nuestras  emociones  de por vida, y si no los hechamos  fuera. estos temores  tambien estaran oprimiendo y matando a nuestros decendientes. hasta la tercera y cuarta generacion.

¿Cuáles son las consecuencias de dar lugar al espíritu de temor?

Job 3:25 dice: “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía." Lo que nos espanta nos viene y nos acontece lo malo que temíamos. Esto nunca puede provenir de Dios sino del maligno, cuyo plan es hurtar, matar y destruir (Juan 10:10ª). ¡No de lugar al espiritu de temor, efrentelo y reprendalo.Fil.4:13 dice:Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

¡Podemos ser libres de todo espíritu de temor!

Lo glorioso es que el Señor quiere que vivamos libres de todo temor. El Salmos 34:4 dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores". Cuando nos disponemos a buscar al Señor, no solo la fe vendrá, sino que previamente seremos librados de la opresión de todo espíritu de temor.
DEBEMOS  DESTRUIR  EL DEMONIO DEL TEMOR.

El creyente tiene en Jesus el poder de atar y echar fuera demonios,

¡Creo que es  el momento de  darle  orden de  salida  a estos  demonios  y darles  la orden de que no sigan en tu vida.  Tu lo puedes hacer, renunciandolos y atandolos de pies y manos en el Tartaro (abismo) en el nombre de Jesus!

haslo porque tienes el poder en el nombre de Jesus para hacerlo, recuerda su palabra 'en mi nombre echaran fuera  los demonios' Su palabra dice. Luc.10:18-20 … Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
 El sometimiento al Señor trae victoria

Stg 4:7-8 dice:  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Entonces se cumplira la palabra que dice:  Isa 54:14  "Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti."

Juan 14:27 dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

¡DECIDASE A VIVIR SIN TEMOR!

Pro 3:24  Cuando te acuestes, no tendrás temor,
 Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
Pro 3:25  No tendrás temor de pavor repentino,
 Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
Pro 3:26  Porque Jehová será tu confianza,

 Y él preservará tu pie de quedar preso.
NUNCA PROFETICES LA DERROTA
Como la autora Maria Vadia brillantemente señala en Insiste en el Espíritu:
“Nuestra fe debe madurar. La tentación cuando las cosas no salen como queremos, lo que es común a nuestra carne, es quejarse, quejarse, acusar, señalar con el dedo o convertirse en negativo. No caigas en esta trampa mortal. Usar la lengua de esta manera atrae a las serpientes y escorpiones (desesperanza, desaliento, miedo, ansiedad)”.
“En su lugar, utiliza tu lengua para decretar, para declarar y anunciar grandes planes, la victoria, el gran avance que el Señor tiene reservado para Ud. ¡Profetiza sobre tu visión!
Padres, declaren y profeticen sobre las vidas de sus hijos y sus destinos. Caminamos por la fe. Es importante que lo proclamen y hablen hacia fuera, como algo en el reino espiritual que se establece con nuestras palabras. ¡Hay poder en la lengua! El Señor quiere servirse de nosotros para hablar y proclamar vida en el destino de los demás”.
“En Uganda, una señora vino para orar”, continúa Vadia. ”El dinero que se le debía a ella, que le pertenecía, no había sido entregado como prometieron. Oramos de acuerdo (Mateo 18:19) y tomamos autoridad sobre el enemigo y le ordenamos entregar el dinero, en el Nombre de Jesús. Yo decreté y declaré que el dinero sería puesto en sus manos. Unos días más tarde, se me acercó con una sonrisa grande en su cara para decirme que había recibido su dinero. ¡Gracias Jesús!”
En otras palabras, no sólo camina por la fe, también, habla. Porque como se dice en Isaías 44:26, el Señor “confirma la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros.”


ORACION DE RENUNCIA, nos desligamos, reprendo  echamos fuera de nuestra cuerpo, alma y espíritu se va,  espíritu MIEDO, TEMOR, Y A TODO ESPIRITU MALIGNO
Señor Jesús, por esta señal de la Santa Cruz, envuélvenos a todos nosotros, a nuestros familiares y bienes, en tu amor, en tu Poder y en tu Sangre, para que el Enemigo no pueda perjudicarnos En el Nombre de Jesucristo, por su sangre derramada, por sus cinco llagas,
a) yo renuncio a Satanás, autor de todo mal, de todo pecado y padre de toda mentira.
b) yo renuncio a todo espíritu de impaciencia y de rabia; de resentimiento y ofensa; de tensión nerviosa y agresividad; de juicio temerario y presunción; de ira y de odio; de chismes, de mentira y calumnia.
c) yo renuncio a todo espíritu de desanimo y tristeza; de melancolía y soledad; de fracaso y frustración; de desconfianza del amor de Dios y del prójimo, de autorechazo y autocondenación.
d) yo renuncio a todo y cualquier espíritu de temor: temor de  Satanás; temor de las personas, de los animales y de las cosas; temor del futuro, de las enfermedades y de las cosas temor de la muerte; temor de las alturas y de la oscuridad; temor de accidentes y de asaltos; temor de perder mi imagen y mi prestigio, temor de hablar en público y de dar testimonio de tu Evangelio; temor de la pérdida de un familiar e) yo renuncio a todo espíritu de complejo y autopiedad; de ansiedad, angustia y preocupación; de traumas y enfermedades, temor al hombre, a la autoridad, a tartamudear
f) yo renuncio a todo espíritu de desequilibrio emocional y psíquico; de autodestrucción.
g) yo renuncio a todo espíritu de venganza; a todo deseo de fracaso y; a todo espíritu de injusticia
h) yo renuncio a todo espíritu de rebeldía contra Dios, contra mi hermano y contra mi mismo, no aceptando mis flaquezas.
i) yo renuncio a todo espíritu de gula, drogas y tabaco; a todo espíritu de alcoholismo, blasfemia.
j) yo renuncio a todo espíritu de celos y envidia; de pereza e hipocresía; de fingimiento, falsedad y adulación.
k) yo renuncio a todo espíritu de palabrotas y chistes; de sexo y lujuria; de masturbación y fornicación; de prostitución y adulterio; de homosexualidad y lesbianismo; de orgía y de juerga.
l) yo renuncio a todo espíritu de autosuficiencia, egoísmo; de vanidad, orgullo y status; de materialismo; de ambición y de poder; de hurto y robo.
m) yo renuncio a todo espíritu de superstición y de falta de fe, de duda y de confusión religiosa; de horóscopo, suertes, cartomancia, control mental, pirámides, meditación trascendental.
n) yo renuncio a todo espíritu de idolatría y falsas religiones; de esoterismo, masonería y rosacrucismo.
ñ) yo renuncio a todo espíritu de magia negra y brujería; de espiritismo.
o) yo renuncio a todos los espíritus y espíritus guía que invocaron sobre mi; a toda herencia de falsas religiones que traiga de mis antepasados.
q) yo renuncio a todos los remedios, pases espiritistas, cirugías y tratamientos hechos en centros espiritistas; maldiciones o plagas, mal de ojo que lanzaron sobre mí o mi familia.
r) yo renuncio a toda revista y película pornográfica y a toda literatura, películas, música, contrarias a la sana doctrina de la Salvación.
s) yo renuncio a todo espíritu del mundo, y a todo modo no cristiano de vivir.
t) yo ordeno, en el Nombre de Jesús, a todo espíritu maligno del que hoy haya sido liberado, que vaya a los pies de Cristo, para que El lo mande al lugar que le corresponda.
u) yo prohíbo, en el Nombre de Jesús a todo espíritu que me haya dejado, que retorne a mí para perjudicarme. ¡Gracias Jesús, porque me liberaste!, ¡Jesucristo es mi único dueño y Señor! ¡Dios es mi Padre! ¡


¿Qué es el temor?
2 Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (o temor), sino de poder, de amor y de dominio propio.”
La Biblia afirma que el temor no una sensación sentimental negativa sino un espíritu. Si es un espíritu, significa que es un ser invisible. ¿De dónde proviene el espíritu de temor? No viene de Dios sino del diablo destructor (Juan 10:10). El temor es un espíritu inmundo que anda dando vueltas todo el tiempo buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8).

2.¿Qué hace el espíritu de temor?
Isaías 54:14 dice: “Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.”
Note la palabra “opresión”. Según el diccionario de la Real Academia Española, “opresión” significa: 1. Acción y efecto de oprimir. 2. Molestia producida por algo que oprime. 3. Dificultad de respirar. ¿Quién es el que oprime sino el diablo? Cuando le damos lugar al espíritu de temor, somos oprimidos por el maligno.

3.¿Cuáles son las consecuencias de dar lugar al espíritu de temor?
Job 3:25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía."
Lo que nos espanta nos viene y nos acontece lo malo que temíamos. Esto nunca puede provenir de Dios sino del maligno, cuyo plan es hurtar, matar y destruir (Juan 10:10ª).

4.¿Cuál es el propósito del espíritu de temor?
Proverbios 29:25 dice también: “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.”
El propósito del espíritu de temor es enlazar al creyente. ¿Quién es el enlazador? El enemigo, utilizando al espíritu de temor.
El temor nos hace ver lo malo sea en el presente o el futuro, tiene la intención de enlazarnos, de atarnos para que no podamos movernos en fe y quedemos presos en el terreno de lo malo y negativo.

5.¿Cuál es el propósito destructivo final del espíritu de temor?
Romanos 8:15 dice: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El propósito destructivo final es que vivamos como esclavos, igual o peor de lo que vivíamos antes de convertirnos. El temor es un espíritu que nos esclaviza y nos hace vivir con un espíritu de condenación, derrota, amargura y negativismo.

6.Podemos ser libres de todo espíritu de temor:
Lo glorioso es que el Señor quiere que vivamos libres de todo temor. El Salmos 34:4 dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Cuando nos disponemos a buscar al Señor, no solo la fe vendrá, sino que previamente seremos librados de la opresión de todo espíritu de temor.

7.Cómo trabaja prácticamente el espíritu de temor:
El espíritu de temor es el que le habla a nuestra mente para poner ideas contrarias a la voluntad de Dios. Lo malo que pensamos se traslada al ámbito de de las sensaciones y sentimientos.
Es por eso que debemos estar alertas para llevar cautivo (eliminar de la mente) todo pensamiento contrario a lo que dice la Palabra de Dios (2 Corintios 10:5). El temor por así decirlo, es ocultismo disfrazado, pues nos proyecta un futuro mentiroso, como si fuera la verdad.

8.El antídoto para vencer al espíritu de temor de nuestras vidas
El antídoto al temor es mantener una comunión íntima y estrecha con la Deidad. Debemos tener cuidado pues si escuchamos lo que nos dice el espíritu de temor no estaremos oyendo lo que Dios dice de nosotros.
Es por eso que 2 Timoteo 1:7 dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
Para contrarrestar el temor debemos estar sumergidos en la presencia de Dios.
El poder representa al obrar del Espíritu Santo;
El amor representa el amor de Dios el Padre;
El dominio propio se refiere a Jesús, la Palabra viviente, con la cual renovamos la mente para pensar como Dios piensa.

9.En el perfecto amor del Señor hay libertad y paz
1 Juan 4:18 dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Cuando nos refugiamos en el Señor y vivimos bajo la cobertura de su amor seguro, experimentamos paz.
El perfecto amor es el que recibimos del Señor. Isaías 9:6 dice: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Juan 14:27 dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”
Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Para vivir derrotando al temor debemos:
a)Perseverar en pensar en el Señor y en recordar sus promesas para nosotros.
b)Confiar, es decir, creer, tener fe en el Señor.

10. Decidamos vivir en todo momento sin temor
Cuando el temor reina en una vida, elimina la paz de Dios y ese espíritu comienza a afectar nuestra alma y posteriormente nuestro cuerpo físico.
Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”
El espíritu triste se refiere a un corazón herido, afectado por el temor, lo cual origina que los huesos se sequen.
Esto medicinalmente hablando se refiere a que nuestro sistema inmunológico pierde sus defensas y nos deja a expensas de cualquier virus, enfermedad, espíritu de muerte prematura. ¿Puede entender el efecto destructivo del temor y por qué el diablo una y otra vez pretende que usted sea atrapado por un espíritu de temor?

11. Decidamos vivir en todo momento con un espíritu de fe, creyéndole al Señor
Para contrarrestar al temor debemos desarrollar un espíritu de fe. La fe viene por oir la Palabra de Dios, por oir lo que Dios dice en su Palabra (Romanos 10:17).
Dios nos ha dado a todos los creyentes una medida de fe para que la desarrollemos (Romano 12:3). No nos olvidemos que justo por la fe vivirá (Romanos 1:17). Eso significa que sin fe, el creyente no puede vivir… y si el creyente no puede vivir…. significa que puede morir espiritualmente. Vivir sin fe es como estar muerto en vida.
¡Cuidado, no seamos ignorantes de lo que puede hacer el espíritu de temor, si le damos lugar, y levantémonos en fe creyendo que Dios nos ama tanto que tiene un plan de bendición para cada día de nuestra vida y para toda la vida.
Cuando algún pensamiento quiera hacerle caer bajo el temor, no se quede pasivo, detéctelo y échelo fuera de su mente en el nombre del Señor. Tome la autoridad que usted tiene en Cristo y ate y reprenda a todo espíritu de temor para que se vaya de su vida, derrotado y sin haber podido lograr su cometido. Alabe y adore al Señor para que la presencia del Espíritu Santo cambie la atmósfera alrededor suyo. ¡Somos más que vencedores en Cristo Jesús! ¡Aleluya!
Proverbios 3:24-25
"Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere"


https://www.youtube.com/watch?v=J3Wog8RfLJo




No hay comentarios:

Publicar un comentario