martes, 22 de diciembre de 2015

Aprendiendo a Vivir de una manera Positiva nuestra Vida

Aprendiendo a Vivir de una manera Positiva nuestra Vida


Aptitud Positiva

Es Motivación, alegría y pasión por la vida, crear nuestros sueños viviendo el momento, sin juzgar a la gente, renovando la aptitud. Nuestra vida es la suma de lo que expresamos, sentimos, actuamos, todo lo que sucede nos enseña algo, nadie es culpable de lo que hace eso fue lo que aprendió. Nadie puede dar lo que no tiene, cada quien da lo que tiene en su Corazón.

                El futuro no esta escrito te lo haces tu mismo, todas las cosas que suceden a nuestro alrededor son una bendición, se hace necesario cambiar nuestros pensamientos, levantarse y volver a empezar, pensando de una manera positiva, escogiendo lo que uno desea.

                Buscar ser Espiritual tratando de tener una vida humana, el cerebro empieza a producir endorfinas que nos hace ser mas felices, hay que sonreír, es una expresión del cuerpo que nos da bienestar emocional, el que nada tiene nada tiene que perder. La Felicidad no ocurre por las cosas de afuera, sino dentro de tu ser.

                Recuerda que todo el mal que hacemos se devuelve, la culpa no soluciona nada, la vida es bella todos somos iguales en esencia, la diferencia son las formas, no tenemos que convertirnos en Islas cuando somos parte de un Todo.

                La Fuente de la Providencia y Abundancia pertenece al DIOS En el Banco de la Vida, todo lo nuevo es difícil pero nos enseña algo, todo pasa, hay que saber como pasar la pagina, el conocimiento siempre llega de una forma sencilla. Aprendamos a vivir el momento, rescatando nuestra felicidad.

                Todas las cosas Buenas y Bendiciones vienen siendo optimistas, acciones generosas, todo lo que se da a otro desinteresadamente te lo das en el Banco de la Vida y se te multiplica en bienestar y Paz en el Corazón.

                Hay que trascender el sufrimiento y alcanzar estados de expansión de la conciencia.

                Un principio de la física dice que cuando un electrón vibra, el universo se estremece. Entonces seamos  usted y yo esos electrones que vibran a nivel de la conciencia para traer paz, alegría, armonía y amor al mundo.


Pasos para una Aptitud positiva Sana
             Abrazarnos en un abrazo consciente
             Hablar cariñosamente
             Apartarnos de las conversaciones cargadas de negatividad
             Tratar de no estar solos, cenar en familia, permitir que los amigos nos ofrezcan consuelo
             Perdonarnos cuando nos sintamos victima, pero tomar medidas para abandonar esa forma de pensar. Oír el punto de vista de otra personales
             Necesidad de seguridad, pertenecer, expresarnos libremente, amor, hay que dar para recibir

                Una de las principales fuentes del dolor, termina cuando ofrecemos ayuda a los demás.

Miedo
Sin importar la etapa en que se encuentre una persona, siempre es posible deshacerse del miedo. La manera de comenzar es ofreciendo ayuda y hablar libremente sobre el sentimiento de temor, localice sus sensaciones de miedo en el cuerpo


•             Sienta el miedo como si fuera una sensación corporal
•             Pida que esa energía embotellada salga de cuerpo en nombre de Jesucristo
•             Ayúdele a salir rechazándolo hasta que allá liberado todo aquello que estaba listo para salir en ese momento












"Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.
Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne"(Ezequiel 36:26).
Este versículo expresa la promesa de Dios para cambiarte internamente. Pero este cambio es paulatino porque debes, en el proceso, superar los siguientes pasos en cada área que el Señor irá transformando:
Tener decisión firme para obedecer y vencer
Lo primero es querer cambiar. Debes estar decidido a ser restaurado confiando en Dios.
Recordando que Dios no obliga a nada, El espera la decisión y obediencia de tu parte. El que no quiere ser restaurado no lo será
“Al de firme propósito guardarás en perfecta paz; porque en ti confía"
(Isaías 26:3). "Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme, ¡cantaré y entonaré salmos!" (Salmo 57:7).
Confianza absoluta en Dios
La confianza absoluta en Dios y en su palabra es la base para crecer espiritualmente, como se expresa en el siguiente versículo:
"Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas" (Proverbios 3:5,6).
Honestidad ante Dios para debilitar los mecanismos de defensa
. Dios nos invita a echar nuestra ansiedad sobre Él para no tener cargas:
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros" (I Pedro 5:6).
La Sanidad  es el retorno a la salud, en nuestras vidas es un proceso y requiere de mucha paciencia y perseverancia esta es una muestra de firmeza de propósito que no se rinde ni se detiene ante las dificultades, porque a lo largo de nuestras vidas, hemos archivado en nuestro subconsciente, inconciente, recuerdo de palabras, hechos; que nos marcaron, en nuestra niñez, adolescencia y que hoy en día no nos deja disfrutar de las cosas buenas y hermosas que Dios tiene para nosotros.
Tenemos el poder de convertir lo imposible en posible, somos árboles plantados juntos a corrientes de agua viva.

                Debemos realizar un cambio radical en nuestras vidas y dejar atrás esa vieja forma de Pensar

En cada uno de los elegido de Dios, el vio un Corazón dispuesto a hacer su obra y eso es lo que busca Dios, ábrele a  tu corazón y muchas bendiciones vendrán hacia ti.
David era un simple pastorcito, que cuidaba las ovejas, y siempre andaba sucio porque peleaba con leones y osos, pero tenia un Corazón conforme a los deseos de Dios, este le promete que lo convertirá en Rey.
Dios no ve la apariencia, sino los Corazones; es prudente que cultivemos cualidades como el amor, el gozo, la paz, la gran paciencia, la fe, la apacibilidad, la bondad y el autodominio.
                Así adquiriremos la belleza interior, la cual tiene realmente un valor duradero.

                Ahora bien, la Fe es la realidad de lo que esperamos. Es la prueba palpable de los que no podemos ver.
Por la Fe, Abraham obedeció la orden de Dios de ir a una tierra que iba a recibir como herencia y salio sin ni siquiera conocer donde se hallaba ese lugar.
Por la fe, Moisés salio de Egipto sin temer el enojo del Rey. Siguió firme como si estuviera viendo al Dios invisible.
Por eso querido hermano es preciso que activemos la fe en nuestras vidas, caminando en lo sobrenatural, tenemos que aprender a ver las cosas como no son aunque parezca que nuestro mundo esta de cabeza, para así aprender a caminar de pie.  Caminemos como si ya somos libres, como si ya tuviéramos lo que anidáramos buscando esto es la fe.

“Los hombres no terminan sus sueños hasta que su agonía comienza” HV

“Como piensa una persona en su interior así es el”

Qué es el pensamiento
 ” Es la actividad y creación de la mente, dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término pensamiento es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.”
1.  Potencia o facultad de pensar.
2.  Idea inicial o capital de una obra cualquiera.
3.  Cada una de las ideas o sentencias notables de un escrito.
4.  Conjunto de ideas propias de una persona o colectividad.
 No podemos negarnos a esta operación interna, gracias a que pensamos no comemos cualquier cosa o logramos coordinar una serie de ideas en un argumento. Gracias a que pensamos es que tenemos conciencia de aquello que es real respecto de lo ficticio, podemos decir que algo es azul, que 2 mas 2 son 4, etc.
 ¿Que es lo positivo?
Siguiendo con las definiciones siempre necesarias de la DRAE, entre sus diversas acepciones es:
1. adj. Cierto, efectivo, verdadero y que no ofrece duda.
2.
adj. Que es útil o práctico.


Para un cristiano, creer en Jesucristo es algo positivo de acuerdo a la primera acepción, la existencia de bondad o justicia es positivo, la maldad o injusticia serían su negativo de acuerdo a la segunda acepción. Decir: “si respetas las reglas del tránsito evitarás un accidente” Es una prescripción, transformado en una norma que por su conocimiento será útil al momento de conducir un vehículo.
Se emplean frases como “yo puedo”, “decido ser feliz”, “hoy será un gran día”,” Creo que lograré mis objetivos”. etc.
¿Que es el pensamiento positivo?
Siendo literales, pensamiento positivo es toda actividad de nuestro intelecto que nos lleve a tener conclusiones verdaderas, indudables, de existencia necesaria y práctica sobre el cómo actuar o la forma de percibir nuestro entorno. Sin embargo, la idea “pensamiento positivo” más que una mera operación intelectual resulta ser una percepción de cómo nos vemos y creemos que somos, particularmente en relación a nuestras potencialidades, capacidades, autoestima y ánimo presente.
Hacia su pueblo regenerado por la sangre de Cristo se le revela su mente a nuestra mente, y podemos comprender que los pensamientos de Dios no son de mal sino de Paz (Jer. 29:11). Y aquel regenerado que renueva continuamente el entendimiento (Rom. 12:2) puede decir con propiedad que tiene la Mente de Cristo (1 Cor. 2: 16)
Dios tiene un pensamiento efectivo, no solo tiene pensamientos de paz hacia nosotros sino que además su Paz nos es dada y al declarar en oración o en medio de una turbulencia circunstancial de que “tenemos la paz de Cristo” estamos declarando el pensamiento positivo de Dios (Juan 14:17) , verdadero: Jesucristo le declaró a sus discípulos que pondrían sus manos sobre los enfermos y estos serían sanos, por medio del Apóstol Pablo estableció que la oración del Justo puede mucho o que el Poder de Dios se perfecciona en nuestra debilidad, entonces cuando recitamos con determinación “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipense 4:13) no es sino manifestar un pensamiento positivo basado en la Verdad de Cristo y en la suficiencia de su Gracia; y que no ofrece duda, Pablo dice que el que profetice lo haga según la “medida de la fe” (Rom. 12:6), la medida de fe de Pablo lo capacitó para decirle a la misma iglesia de Filipo sin dudar: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”(Filipenses 4:19), la fe generó la certeza de que Dios actuaría y Pablo llenó su mente de este pensamiento positivo para luego declararlo proféticamente.
Llenar nuestra mente con pensamientos positivos no es sino hacer que nuestra mente sea llenada de los pensamientos de Dios de modo que la fe se desarrolle y logremos experimentar la percepción correcta de quienes somos, cual es nuestra potencialidad e influencia y de como nuestro entorno puede ser transformado con sencillas pero poderosas palabras. Una oración basada en la fe hace declaraciones positivas de que las cosas ocurrirán, porque experimentamos de continuo la revelación de la Palabra Divina tenemos la mente de Cristo y supuesto esto conocemos cual es la voluntad agradable y perfecta para nuestras vidas y sin dudar declaramos los pensamientos positivos de Dios.
         Haciendo declaraciones positivas en oración o durante la vida cotidiana (conversaciones, diálogos internos, etc.): “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” “Delante de Dios” implica tener conciencia de su omnipresencia y omnisciencia, y junto con darle a conocer la necesidad particular notamos que el pensamiento positivo se manifiesta no en un “dame que lo necesito” sino en un declarar que Dios lo ha hecho y por ende le agradezco por ver la respuesta con “los ojos de la Fe”, por ello lo hacemos con oración y ruego y estos con una formalidad: la acción de gracias
         Desarrollando una disciplina espiritual y racional(mental, al nivel de la voluntad) de pensamientos positivos basados en la meditación y memorización de las Escrituras, en la Sabiduría de la Vida y en la enseñanza, impartición, exhortación y testimonio de nuestros pastores, padres espirituales o líderes: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced…”
y el Dios de paz estará con vosotros.
Hoy declaro redimida la expresión del “pensamiento positivo” como parte de los Pensamientos de Dios para aquel a quien se le ha revelado la Justicia de Dios por Fe y Para Fe… (Rom 1: 17)
Como sea que te resulte cómodo decirlo: haz declaraciones de fe, profetiza o expresa pensamientos positivos, cambiará tu cultura, tu lenguaje y tu estilo de vida.
Se limitaba a pedir ayuda al Padre, con toda humildad, consciente de que todo lo que ocurriera sería voluntad de Dios. Jesucristo era el ejemplo de la libertad perfecta, puesto que aceptaba todo lo que el Padre deseara para El.
En la corriente del pensamiento positivo tenemos que ser personas optimistas que le vemos la cara positiva a todo lo que nos pasa y esperamos siempre lo mejor, no se le da cabida al miedo.

Probablemente si se puede pensar positivamente y mantenerse en la línea Bíblica si dependemos en Cristo y no en nosotros mismos.
Acerca de la Búsqueda de libros de Google - Información para editores - Enviar comentarios - Página principal de Google
©2009 Google

La mente espiritual es la mente que se comunica directamente con la conciencia universal, el ámbito de toda posibilidad de comunicación con Dios. “Jesucristo”
La mejor manera de activar los aspectos positivos de los aspectos más profundos de la mente es para tranquilizar la mente consciente y permita que su energía mental para centrarse en el subconsciente y los procesos de la mente espiritual. Esto se logra más plenamente en un estado de meditación, pero también puede ser funcional alcanzado durante todo el día por tener una mente consciente se centró en silencio.

El control sobre la calidad de los Pensamientos: El Gran Reto
Esta totalmente comprobado que el Éxito comienza primero en la mente. Para ello es necesario la instalación de las Estrategias Mentales adecuadas y suficientes a nivel subconsciente para poder reprogramar nuestra mente y activar así el inmenso poder que yace en nuestro interior.

Es innegable que el Éxito comienza primero en la mente; si instalamos las Estrategias Mentales adecuadas y suficientes (a través de la meditación, visualización o ejercitación mental programada de la Palabra de Dios)

La verdad  siempre  se revela mediante la Palabra; pero tristemente, la gente no siempre la acepta. Es un proceso doloroso enfrentarnos a nuestras faltas y lidiar con ellas. Hablando en general, la gente justifica la mala conducta. Permite que su pasado y su crianza afecten negativamente el resto de su vida.
Nadie tiene excusa, porque Jesús siempre esta listo para cumplir Su promesa de liberar a los cautivos.
En 1 Corintios, Dios nos promete que no permitirá que seamos  tentados mas allá de lo que  podamos soportar, sino que con cada tentación también proporcionara  una vía de escape, la huida.
La guerra esta en su apogeo, y nuestra mente es el campo de batalla. Pero la buena noticia es que Dios esta peleando en nuestro bando.
Pues como piensa dentro de si, así es..
Proverbios 23.7
Esta sola Escritura nos hace saber cuán importante es que pensemos correctamente. Los pensamientos  son poderosos, y de acuerdo al agiógrafo del libro de los Proverbios, tienen capacidad creadora.
Una de las mejores ayudas para liberarse es pedirle a Dios mucha ayuda; y pedírsela a menudo.
Una de nuestras armas es la oración (pedir). No se puede vencer nuestra situación con solo la determinación El Espíritu Santo es nuestro ayudador; busquemos Su ayuda. Apoyémonos en Él. No se puede hacer por uno mismo. Para el creyente pensar bien es una necesidad vital es algo tan importante que uno sencillamente no puede vivir sin eso; tal como son el latido del corazón o la presión sanguínea. Así lo espiritual depende de pasar un tiempo regular y devoto con Dios. Una vez que aprendí que el compañerismo con Él era vital, le di prioridad en mi vida.
Del mismo modo, una vez que comprendí que pensar  como es debido es vital para vivir en victoria, me tome mas en serio vigilar lo que estaba pensando, y escoger mis pensamientos con cuidado.
La biblia dice que un árbol se conoce  por su fruto. Lo mismo es la verdad con nuestras vidas. Los pensamientos llevan frutos. Piensa  en cosas buenas, y el fruto de tu vida  será bueno.
Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.
Gálatas 6:9
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegaran; cuando pases por el fuego, no te quemaras; ni la llama te abrasara.
                                                                                        Isaías 43: 2
Cualquier cosa que estés enfrentando  o experimentando ahora mismo en tu vida, ¡te animo a seguir  adelante  y no rendirte!
La renovación de tu mente tendrá un lugar poco a poco, así que no te desalientes  si el progreso  parece muy lento.
El sufrimiento precede a la liberación
Y después  que hayas sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamo a Su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionara, afirmara, fortalecerá y establecerá. 
1 Pedro 5:10
No sientas condenación cuando tienes retrocesos  o días malos. Levántate  de nuevo, sacúdete el polvo y  empieza otra vez. Cuando un bebe esta aprendiendo a caminar, se cae  muchas, muchas veces antes de que disfrute de confianza al andar. Sin embargo, algo a favor  del bebe es el hecho de que,  aunque pueda llorar un poco después de caerse, siempre se levanta de nuevo y lo intenta otra vez.
Solo deja que Cristo sea fuerte en tus debilidades; deja  que Él sea tu fortaleza en tus días debilidad.
Repito: No aceptes condenación. Tu victoria total llegará, pero tomara tiempo porque vendrá “poco a poco”.
No te desalientes
¿Por qué te abates, alma mía, y por que te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle  otra vez por la salvación de su presencia.
 Salmo 42:5
La Biblia nos repite que no nos desalentemos ni desmayemos.; pero gracias a Dios, voy progresando. Estoy muy contento  de ir por el buen camino que me llevara a la liberación. Padre, perdóname, y ayúdame a “seguir perseverando”.
Tu misericordia  es nueva cada mañana. Hoy será un gran día. Hoy tú me ayudas a escoger pensamientos correctos.
Estoy seguro de que ya puedes sentir la  victoria con esta forma de pensar  positiva, alegre, de Dios.
Algunas veces Dios se toma Su tiempo para liberarnos por completo. El emplea el periodo difícil de la espera para estar estirar nuestra fe y permitir que la paciencia obre su perfecto resultado (Santiago 1.4). El tiempo de Dios es perfecto. El nunca se retrasa.
“Yo le creo a Dios. Creo que esta obrando en mí. El seño ha empezado la buena obra en mi, y Él la terminar por completo”.
Recuerda, Dios te esta liberando, poco a poco. Ten paciencia contigo.
Mentes positivas producen vidas positivas.
Todo obra para bien
Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.
Romanos 8:28 renovar
¡Un nuevo día!
De modo que si alguno esta (infectado) en Cristo (el Mesías), nuevas criatura es (una criatura íntegramente nueva); las cosas viejas moral y condición espiritual anteriores) pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17e.

Eres una nueva criatura con una nueva vida en Cristo. Puedes renovar tu mente de acuerdo con la Palabra de Dios. Cosas buenas te sucederán en adelante.
¡Regocíjate! ¡Es un nuevo día!
“Dios ha comenzado una buena obra en mi y Él puede proseguirla hasta que quede completa” (Filipenses 1:6).
“Creo que Dios me esta sanando”.”El poder sanador  de Dios esta obrando en mi ahora mismo, creo que me pondré bien”.
La biblia dice que tenemos que tener la mente alerta. Eso significa que debemos  tener mentes abiertas a la voluntad de Dios para nosotros, no importa lo que esto pueda ser.
Voy a pedir que nuestra relación sea restaurada. “Deseo la perfecta voluntad de Dios.  Confió en el Señor, Creo que al final todo obrara para lo mejor”.
“Hebreos 6:19 nos dice que la esperanza es el ancla  del alma. La esperanza es la fuerza que nos mantiene estables en un momento de prueba.
Espera un milagro en tu vida.
¡Espera cosas buenas!

El de corazón  alegre tiene un banquete continuo (sin tener en cuenta las circunstancias).
Por nada estéis afanosos, antes bien, en todo, mediante oración y suplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y vuestras mentes en Cristo Jesús”.
Filipenses 4:6-7
Pensar en estas cosas
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto [fijar vuestras mentes en ellas].
Filipenses 4:8

El privilegio del hijo de Dios es echar  todas sus cargas sobre Él (1 Pedro 5:7). La palabra de Dios nos enseña que tenemos la mente de Cristo.
El susurro de una mente apacible.
Puedo sencillamente entregarle el asunto al Señor, confiando en que Él hará todas las cosas obren para bien sin tener en cuenta lo que suceda.
“Todas las cosas por la oréis y pidáis, creed que ya las habréis recibido, ¡y os serán concedidas!.
Confía en el señor con todo tu corazón.
Dios escoge lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a lo sabio y lo fuerte (1 Corintios 1:27.) El mira  al corazón del  (hombre y no a la apariencia exterior (1 Samuel 16:7) Si el corazón es recto, Dios puede cambiar la apariencia.
Dios pone  sueños y visiones en los corazones de Su pueblo; empiezan como “semillitas”
La fe es un producto del espíritu, es una fuerza espiritual. Si Dios pone fe en nosotros para hacer una cosa, y somos optimistas y perseveramos en creer que realmente podemos hacerlo, le haremos un daño considerable a su reino.
Durante una tormenta, recuerda que la mente es el campo de sentimientos, sino comprueba primero con tu espíritu. Cuando lo hagas, encontraras la misma visión que estaba allí al principio.
“Vete a algún lugar quédate tranquilo y callado, entonces silencia tu cabeza y busca dentro de tu corazón, mira lo que hay ahí, ¡y hazlo!”
“Y todo lo que pidáis en oración, creyendo [de veras], lo recibiréis.”
Mateo 21.18-22
Saqué Romanos 15.13, y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer [a través de la experiencia de tu fe], para que abundéis [reboséis, desbordéis] en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
¡Lo vi todo claro!        
¡Toma la decisión de creerle a Dios!
Echa toda tu ansiedad sobre Dios
Humillaos [rebajaos, degradaos en vuestra propia estimación] pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad [todas vuestras preocupación, todos vuestros cuidados de una vez por todas] sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7
El hombre orgulloso está lleno de sí mismo, mientras que el hombre humilde está lleno de Dios. El hombre orgulloso se preocupa; el humilde, espera.
Únicamente Dios puede liberarnos, y Él quiere que lo sepamos, así que en cada situación nuestra primera respuesta es apoyarnos en Él  y entrar en Su reposo.
Pondré dentro de vosotros mi espíritu y hare que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.
Ezequiel 36:26-27
Como cristianos, tú y yo tenemos una nueva naturaleza, la cual es en realidad la naturaleza de Dios, depositada en nosotros en el Nuevo Nacimiento.
Pensar en cuánto me ha bendecido Dios y qué bueno ha sido conmigo.
De acuerdo con el Salmo 3:3, Dios es nuestra gloria y el que levanta nuestras cabezas. Él quiere levantarlo todo: nuestras esperanzas, nuestras actitudes, nuestro ánimo, nuestra cabeza, manos y corazón; nuestra vida completa. ¡Él es nuestro Divino Levantador!
1.   Identifica la naturaleza y la causa del problema.
2.   Reconocer que la depresión roba la vida y la luz.
Nuestro espíritu (fortalecido y alentado por el Espíritu de Dios) es poderoso y libre.
3.   Recordar los buenos tiempos.
Recordar, meditar y reflexionar son todas funciones de la mente.
4.   Alabar al Señor en medio del problema.
A ti extiendo mis manos; mi alma te anhela como la tierra sedienta.
Salmo 143:6
Únicamente Dios puede calmar la sed del sediento.
5.   Pídele ayuda a Dios.
Respóndeme pronto, oh Señor, porque mi espíritu desfallece, no escondas de mi tu rostro.
Salmo 143:7

6.   Escucha al Señor.
Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confió; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma.
7.   Orar por la liberación.
Líbrame de mis enemigo, oh Señor en ti me refugio.
Salmo 143:9
8.   Busca la sabiduría, el conocimiento y la guía de Dios.

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios, tu buen espíritu me guie a tierra firme.

 Salmo 143:10
Ten la mente en Dios
Medita en Dios y en Sus obras
Meditare en toda tu obra, y reflexionare en tus [poderosos] hechos.
Salmo 77:12
Meditare en tus preceptos, y considerare tus caminos [los senderos de la vida marcados por tu ley].
Salmo 119:15
Confraternidad con el Señor
…porque si no me voy, el Consolador (el Consejero, Ayudador, Abogado, Intercesor, Fortalecedor, Paracleto) no vendrá a vosotros [en intima confraternidad con vosotros], pero si me voy, os lo enviare [para que esté en íntima confraternidad con vosotros.
Juan 16:7 
Por lo tanto, si llenamos nuestra mente con el Señor, eso lo traerá a nuestra conciencia y empezaremos a disfrutar una confraternidad con Él, que traerá gozo, paz y victoria en nuestra vida diaria.
Piensa siempre: “Dios me Ama”
Y nosotros hemos llegado a conocer (entender, reconocer, estar conscientes de, por observación y por experiencia) hemos creído (adherido a, y puesto fe en, y confiado en) el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.
.
Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7
Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador (Consejero, Ayudador, Fortalecedor, y Paracleto) para que esté con vosotros para siempre.
Juan 14:16
Puedes estar seguro  de que dondequiera que Dios te guíe, El es capaz de guardarte. Él jamás permitiré que nos venga algo que  no podamos soportar (1 Corintios 10:13). Lo que quiera que sea que  ordene, Él paga la cuenta. No tenemos que vivir en una lucha constante si aprendemos a apoyarnos en Él continuamente para tener la fuerza que necesitamos.
Cuando una persona está atravesando un momento difícil, su mente quiere darse por vencida.
¡Aférrate duro!
Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.
Gálatas 6:9
El espíritu Santo nos dice que no nos rindamos en nuestra mente, porque si nos aferramos, al final cosecharemos.
Tú y yo tenemos la mente de Cristo, y podemos lidiar con las cosas del mismo modo que Él lo hizo: estando preparados mentalmente gracia al “modo de pensar victorioso”; no el “modo de pensar derrotista”.
El éxito sigue al sufrimiento
Hasta que aprendamos a glorificar a Dios con nuestra actitud durante los tiempos duros, no seremos liberados. Sino una altitud devota en el sufrimiento lo que lo complace y le da gloria a Él.
Por tanto, hermanos, sed pacientes [mientras esperáis] hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, [Mirad cómo sigue] siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
Santiago 5:7
¡Necesitamos aprender a disfrutar donde nos hallamos, mientras estamos en el camino hacia adonde nos  dirigimos!
En el mundo tendréis [aflicción, pruebas,] tribulación y frustración, pero confiad [tened valor; estad confiados, ciertos, sin arredrarse]. Yo he vencido al mundo. [Lo he despojado del poder para dañaros y lo he conquistado para vosotros].
Juan 16:33
Pero todos los contratiempos del mundo no pueden dañarnos si permanecemos en el amor de Dios, exhibiendo el fruto del Espíritu. Me recuerdo a mi misma que la paciencia no es mi capacidad de esperar, sino mi capacidad de mantener una buena actitud mientras espero.
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia y que la capacidad ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
Santiago 1:2-4
Porque tenéis necesidad de [firme] paciencia [y resistencia], para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis [y disfrutéis a plenitud] la promesa.
Hebreos 10:36
“Un hombre humilde espera pacientemente”.
Tu fe en Dios lo complace a Él
Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan.
Hebreos 11:6
Dios es el galardonador o remunerador  de quienes lo buscan  con diligencia.
Según [en Su amor] nos escogió [de hecho nos selecciono para Él como Suyos] en Él antes de fundación del mundo, para que fuéramos santos (consagrados y apartados para Él) y sin mancha delante de Él. En amor…
Efesios 1:4
No te fijes  en los lejos  que todavía tienes que ir, sino en los lejos que ya has llegado. Evalúa tu progreso y recuerda que Filipenses 1:6 dice:..estando convencido [y seguro] precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Cristo Jesús [hasta el momento de Su regreso, desarrollándola y completándola en vosotros] (Filipenses 1:6).
¡Piensa y habla positivamente de ti!             
Aprendí que mi Padre celestial me ama y hará por mi lo que quiera que sea mejor…para mí.
Cuando Dios lo descubre, estamos en camino a la liberación, si nos ponemos en las manos de Dios y le permitimos que haga rápidamente lo que Él desea hacer.
¡Consigue un nuevo modo de pensar!
Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
3 Juan 2
Ajusta tu mente para alegrarte por el éxito de otros y confíate a Dios tú mismo. Tomara su tiempo y necesitaras perseverar, pero cuando esa vieja fortaleza mental haya sido echada abajo y sea reemplazada por la Palabra de Dios, estarás en camino a la salida del desierto, hacia la Tierra Prometida.
Dios quiere obediencia, no sacrificio
Y Samuel dijo (al Rey Saúl): ¿Se complace el Señor tanto en holocausto y sacrificios como en la obediencia a la voz del Señor? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22-23
A menudo, no queremos hacer lo que Dios nos pide, y entonces intentamos hacer algo para compensar nuestra desobediencia.
“Jesús murió para liberar a los cautivos”.

   Una Buena Dieta para tener una mente sana
Pero una dieta entera natural basada en vegetales, verduras frescas y frutas más algunos frutos secos y semillas como por ejemplo: trigo que es bueno para la testosterona y uva que es bueno para la progesterona, pira que es bueno para el cerebro,  nos darían los alimentos esenciales para nuestra necesidad orgánica
Ejercitarse, dormir y descansar – hay que encontrar la hora de hacer ejercicio de forma regular y así conseguiremos un sueño y descanso apropiados.
El sueño y el descanso apropiados son tan importantes como comer una dieta sana y hacer ejercicio. Un sueño completo y relajado ayuda a restablecernos, rejuvenece y revitaliza nuestro cuerpo y cerebro, contribuyendo al aspecto joven además de mantenernos con energía y de buen humor todo el día.
Tener pensamientos positivos es importante pues igual que la alimentación sana es fundamental en nuestro desarrollo, los pensamientos positivos serán nuestra fuente de energía más valiosa
Sin embargo, los estudios y otras evidencias han demostrado que teniendo pensamientos positivos en todo momento, nuestra vida será positiva y nuestro día estará lleno de optimismo.
Ambiente – conseguir aire fresco y el agua mas pura es fundamental!
Solamente cuando proveemos a nuestro cuerpo de todos los requisitos necesarios para la salud, podemos activar los mecanismos de curación como la mejor manera de restaurar y optimizar nuestra salud!
La salud puede ser mejorada solamente siguiendo una vida natural con dieta apropiada y formas de vida sanas. Fuente de belleza y juventud, que son la expresión natural de la salud más alta.
         Se ha descubierto que cada 7 años se regeneran las células, y nosotros somos los causantes de daño que le hacemos a nuestro organismo y a nuestro cuerpo tenemos que cuidar porque es nuestro templo y morada de Espíritu Santo.
Recuerde Su Suficiencia. . .
En los tiempos difíciles, nuestro instinto humano es apartarse de Dios y enfocarse en la auto-suficiencia. Por supuesto, como cristianos, sabemos que esos son los tiempos de acercarnos más a Dios y pedir por Su sustento diario. Esos son los tiempos para la oración -- la constante oración.

Verdadero Amor. . .

Porque Yo sé los planes que tengo para vosotros," dice Jehová.
"Planes de paz y no de mal,
para daros el fin que esperáis.

(Jeremías 29:11)

Verdadera Posibilidad. . . Y mirándolos Jesús les dijo:
"Para los hombres esto es imposible,
pero para Dios todo es posible."

(Mateo 19:26)
Muchos son los llamados pocos los escogidos, hoy en día hay muchas personas vagando sin rumbo fijo, y muchos se pierden sin esperanza; hay millares de ovejas perdidas pero pocos obreros al campo van, seamos esos obreros que van a las mies.

“El que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho; Nosotros somos la luz del Mundo”

         Hermanos la persistencia es vital para lograr la victoria. Debemos establecer que es lo que creemos y aferrarnos a ello hasta ver resultados.

         LA Misma puerta por donde entro el dolor es la misma puerta por donde debe salir.

         Obedecer a Dios en todo: Por eso les digo que cualquier cosa que pidan en oración (tengan la confianza y certeza) que ya se les ha concedido, y la recibirán y cuando estén orando, si tienen algo en contra de alguien Perdónelo (considerar el asunto cancelado) para que también tu Padre que esta en los cielos te perdone tus faltas.

         Porque las armas  de nuestra contienda no son carnales (armas de carne y sangre), sino poderosas en Dios para la destrucción  de fortaleza, (Por cuanto vamos) destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el (verdadero) conocimiento de Dios, y  poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo (el Mesías, el Ungido).

2 Corintios 10:4-5

         ¿Cómo podemos expresar la importancia de nuestros pensamientos lo suficiente, a fin de transmitir el verdadero significado de Proverbios 23:7 “Pues como piensa (una persona) dentro de sí,  así es…”?

         Porque cual es su pensamiento (de un hombre) en su corazón, tal es él. Otra traducción dice: “Tal como un hombre piensa en su corazón, así se vuelve.”

         Pues los problemas de mucha gente tiene sus raíces en patrones de pensamiento que en realidad producen los problemas que los agobian en sus vidas.

         La mente es el campo de batalla. Es de vital necesidad que nuestros pensamientos concuerden  con los de Dios. Es un proceso que tomara tiempo y estudio.

         Jamás te des por vencido, porque irás cambiando poco a poco. Mientras más cambia tu mente para mejorar, más  cambiara tu vida para mejorar también. Cuando  empieces a ver el buen plan de Dios para ti en tu mente,  empezarás  a andar en él.

         En Romanos 12:2 se encuentra la respuesta: No os  adaptéis  a este mundo ( esta era)  conformados y adoptados  a sus costumbres externas y superficiales), sino  transformaos (cambiaos) mediante la renovación  (completa)  de vuestra mente (por sus nuevos ideales  y su nueva actitud),  para que verifiquéis  (por experiencia  propia) cual es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto ( en Su opinión para ti).

         …Si vosotros permanecéis  en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos, y conocéis la verdad, y  la verdad os hará libres. 

Juan 8:31-32

         Aquí Jesús nos dice cómo hemos de lograr la victoria sobre las mentiras del mal. Tenemos que adquirir  el conocimiento de la verdad de Dios en nosotros, renovar  nuestras mentes con su Palabra, y después emplear las armas de 2 Corintios 10:4-5.

        

         Marcos 4:24 Jesús dice…La medida (de reflexión y estudio) con que medís (la verdad que escuchas) seréis medidos (en virtud y conocimiento)...Repito tenemos que continuar usando el arma de la Palabra.

         Otras dos armas espirituales disponibles para nosotros son la alabanza y la oración. La alabanza derrota al mal más rápido que ningún otro plan de batalla, pero tiene que ser genuina alabanza del corazón, no solo de dientes para afuera  o un método que se prueba para ver si da resultado. Por otra parte, la alabanza y la oración implican la Palabra. Alabamos  a Dios de acuerdo con su Palabra y Su Bondad.

         La oración es la relación  con la Divinidad. Es venir y pedir auxilio o hablar con dios de algo que nos preocupa.

         Si quieres  tener una vida  de oración eficaz, desarrolla una buena relación personal con el Padre. Sabe  que Él  te ama, que esta lleno de misericordia, que te ayudará. Conoce a Jesús. Él  es tu amigo. Murió por ti. Conoce al Espíritu Santo. Él está contigo todo el tiempo como tu ayudador. Permite que te ayude.

         El Espíritu del Señor está sobre mi (el Ungido, el Mesías), porque me ha ungido para anunciar el Evangelio (las buenas nuevas) a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos. Y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos (quienes están pisoteados, lastimados, aplastados y quebrantados bajo la calamidad); para proclamar el años favorable del Señor (el día en que la salvación y los dones de Dios abunden y se desborden).

Lucas 4:18-19

















No hay comentarios:

Publicar un comentario