sábado, 17 de octubre de 2015

EL RECHAZO

EL RECHAZO


El rechazo es usado por el enemigo para destruir gran parte del cuerpo de Cristo. También, nos roba la posibilidad de ser usados por Dios y de recibir sus bendiciones. Toda persona, en alguna etapa de su vida, ha experimentado el rechazo en un nivel u otro.
El rechazo es el menos tratado y diagnosticado. Casi todas las personas, sin importar país, raza o condición social, han tenido algún problema de rechazo. En muchos casos, la causa principal de los problemas en esas personas es haber pasado por una amarga experiencia. Al ser un problema tan común no se le da la debida importancia que merece, por esta razón, es el menos tratado y diagnosticado.
El ser humano fue creado por Dios, a su imagen y semejanza; es decir,  Dios es amor, Él nos creó iguales a Él, con la capacidad de amar y de recibir amor. Cuando el hombre, en cualquier etapa de su vida, especialmente durante la niñez, no recibe ese amor; entonces sufre de esta debilidad del alma, que es, el rechazo emocional.
El rechazo nos causa heridas dentro de nuestro ser. Se originan problemas en la personalidad tales como inestabilidad, depresión, angustia, fobias y auto rechazo, entre otros.
cUANDO ESTES DESANIMADO
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:6-7
Comparte esta palabra con tus amigos y amigas.
Falta de atención y cuidado de parte de los padres, especialmente de la madre.
Adopciones. Impedimentos físicos. Comparación entre hermanos.
Palabras hirientes y crítica constante de parte de sus padres y de su familia. Abuso físico, sexual y emocional. Falta de interés (no es escuchado ni protegido). Sobreprotección. Falta de amor, caricias y halagos. Control y dominio excesivo. Abandono de los padres. Sustitución de amor por regalos.
Hogares destruidos, divorcios, entre otros.
Lo que hace
Reacciones Agresivas., Ser testarudo/a, Ser escéptico e incrédulo., actitudes agresivas. Lenguaje sucio            La rebelión, Baja autoestima. Complejo de inferioridad e inseguridad, Se siente inadecuado, Tristeza crónica. Auto condenación. Inhabilidad para comunicarse. Temores de toda clase. Ansiedad, preocupación y depresión,  Negatividad, pesimismo y soledad. Se esfuerzan mucho por alcanzar éxito y son dadas a la competencia.       
Sea grande o pequeño, el rechazo nos afecta a todos
No hace falta que el rechazo sea por cosas importantes, como que no te acepten en tu universidad preferida, no te seleccionen para el equipo deportivo que más te interesa, o no tengas pareja para ir al baile de fin de curso. También puedes sentirte rechazado en situaciones cotidianas, por ejemplo si tu chiste no ha hecho gracia, si nadie se acuerda de guardarte sitio en la mesa a la hora de comer o si la persona que te gusta de verdad habla con todo el mundo salvo contigo.

Sentirse rechazado es lo contrario a sentirse aceptado. Pero el hecho de que una persona reciba un rechazo (algo que a todos nos ocurrirá algunas veces) no significa que no la aprecien, valoren o consideren importante. Solo significa que, una vez, en una situación y con una persona en concreto, las cosas no han salido bien.

El rechazo duele. Pero es imposible evitarlo por completo. De hecho, no sería bueno hacerlo: las personas que tienen demasiado miedo al rechazo pueden no atreverse a intentar algo que desean. Desde luego, evitan el rechazo, pero también tienen absolutamente garantizado que nunca conseguirán lo que desean porque no se atreven a intentarlo

Las necesidades básicas de una persona se satisfacen por medio del amor, el respeto la aceptación y la seguridad. La raíz de rechazo provoca que el individuo no pueda recibir ninguna de estas virtudes, ya que se crea en la persona un gran vació de amor.
ETAPAS DEL RECHAZO

•          En la edad prenatal: Los niños pueden sufrir rechazo cuando aún están en el vientre. Ellos son seres espirituales y pueden percibir todos los problemas emocionales de su madre.
•          En la edad de la niñez: La proyección de la seguridad de un niño se va adquiriendo durante los primeros 7años. En estas edades se van a formar los valores, la seguridad y la identidad.
•          En la edad de la adolescencia: Abuso mental, físico o sexual, pobreza, avergonzarlo, presionarlos, entre otros.
•          En le edad adulta: culpa por algo, complejo físico, malas finanzas, inhabilidad para comunicarse.

Cualquier causa de rechazo, va a afecta nuestra relación con Dios, con nuestra familia, con nuestros hermanos y con todas las personas que nos relacionamos.




Raíz de Rechazo reacciones
Rehúsa ser confortadas , Aptitudes de aislamiento, Dureza emocional, Ser escéptica o incrédula , Testarudez, rebelión

Síntomas de rechazo a uno mismo
Baja autoestima, Complejo de inferioridad, Tristeza, Auto condenación, Inhabilitad para comunicarse .Temor a todo, Ansiedad, preocupación y depresión, Negatividad, pesimismo y Soledad

Síntomas del temor al rechazo

            Se esfuerzan mucho por alcanzar éxito y son dada a las competencias, Son independientes y se aíslan, Tienen sentimientos de critica, juicio, envidia, celo , codicia.

El Árbol de rechazo y sus raíces
El fruto va a variar de acuerdo al nivel de rechazo
El Fruto y la raíz de l sistema de rechazo

¿Cómo se ser libres del rechazo?
Lo primero que tiene que entender una persona que ha sido rechazada, es que Jesucristo fue rechazado, para que fuéramos aceptados en El. Jesús experimento el rechazo. El soporto todo esto para que recibiéramos liberación.

Toda persona debe entender que hay un enemigo para cada pecado y obra de la carne. El libro de Gálatas dice que el celo es una obra de la carne, sin embargo, el enemigo envía un espíritu de celo a las personas. La lujuria es una obra de la carne, pero también hay un espíritu de Lujuria Sexual.

Renunciando al rechazo




Una persona que esta oprimida o influenciada y desea con todo su Corazón ser libre, debe:
•          Estar segura de que no tiene falta de perdón contra alguien.
•          Estar concientes de que no tiene falta de arrepentimiento en su vida
•          Dejar de vivir en pecado.

Pasos para ser libres del rechazo
1.- Perdone y renuncie a toda falta de Perdón contra todas las personas que le han rechazado en cualquier etapa de su vida.
2.- Renuncie, verbalmente, a todo espíritu de rechazo: rechazo a si mismo y temor al rechazo. Renuncie a toda mal generacional hereditaria de rechazo que viene a través de la línea sanguínea de sus padres y antepasados, y ordene  a todo espíritu detrás de esa mal que se vaya en el nombre de Jesús el Mesías.
3.- Renuncie a todos los espíritus afines al espíritu de rechazo, los cuales son: el espíritu de temor, de celos, envidia, lujuria, masturbación, orgullo, luto, abandono, tristeza entre otros.
4.-  Pídale al Señor que llene esos vacíos que quedaron en su vida con la palabra y el Espíritu Santo.
5.- Medite en la escritura todos los versos que hablen acerca de que usted es aceptado en Cristo.
Como mencione al principio, el rechazo es el plan maestro del enemigo para destruir al pueblo de Dios, pero donde esta el conocimiento acerca de esto, el enemigo no puede reinar ni controlar
“Reciba por fe lo que Jesús el Mesías hizo por usted y sea libre del rechazo”                        Amen
Repitan
Dios pido, que tomes el control de mi vida
Permíteme ver a través de tus ojos
Enséñame a amar como tú os habrías amado
Acéptame como la gota de agua que se funde con el océano”
El Amor enciende la chispa de la vida y le imprime a esta un valor infinito

El rechazo es el plan maestro del enemigo para destruir al pueblo de Dios, pero donde entra el conocimiento acerca de esto, el enemigo no puede reinar ni controlar.

Los niveles de rechazo varían entre una persona y otra, pero no importa que tan rechazado usted haya sido, Jesús vino para deshacer las obras del diablo. Reciba por fe lo que Jesús hizo por usted y sea libre del rechazo. ¡Amén!
Es bello saber que Dios nos aceptó por Su gracia, a pesar de nuestros pecados. Borró nuestro pasado con Su sangre y nos dio nueva vida1. Generalmente decimos: “Acepta a Cristo”, pero lo que realmente debemos hacer es reconocerlo como Señor y Salvador, ya que Él es quien nos ha aceptado.

Abrace a su hermano y dígale  te acepto y quiero tal como eres
Repitan hermano Somos hijos de Dios, Ciudadanos del cielo, Embajadores de Cristo aquí en la tierra, Ciudadanos del Reino de los Cielos. Los bendigo y los quiero
Un aplauso al Rey de Reyes y Señor de Señores JESUCRISTO













No hay comentarios:

Publicar un comentario