domingo, 17 de septiembre de 2017

DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS III

DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS III
CARACTERÍSTICAS
Características del don de discernimiento de espíritus. Este don es delicado y puede ser peligroso cuando no actuamos con responsabilidad.
a. Este don no es para detectar las faltas de otras personas.
b. No es tener “telepatía” o poder para leer la mente de otros.
c. Nada tiene que ver con espiritismo o actividades ocultistas, mente en blanco, levitación o cosas semejantes.
d. No está relacionado en absoluto con la ciencia como psicología, psiquiatría, o algunas prácticas similares.
Cuando este don esta activo podemos “ver” lo que no podemos ver en lo natural, eso puede ser peligroso porque puede cambiar nuestra actitud ante las personas, o cambiar
¿CÓMO OPERA?
¿Cómo opera el don de discernimiento de espíritus? Este don es maravilloso y su operación es sencilla. Todo depende de la sensibilidad que tengamos como hijos de Dios. Es sencilla la operación pero difícil entrar en la sintonía de Dios para poder fluir en él.
a. Es un sentimiento íntimo. Percibimos el mundo espiritual a través de la sintonía con el Espíritu Santo. ¿Has sentido que la carne se pone como “chinita”? ¡Sientes que “algo” esta por ahí! No sabes que es, pero lo puedes “sentir” dentro de ti.
Somos sensibles a lo que sucede en el corazón de las personas cuando “vemos” en el interior corazón de las personas. Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Más él conocía los pensamientos de ellos (Lucas 6.7-8).
b. La voz de Dios se hace sentir interiormente con nombres, historias, recuerdos, citas bíblicas. Esta voz se hace tan clara y precisa de acuerdo a lo que acontece. La información que recibimos concuerda con lo que esta pasando y sabemos que es Dios mismo ayudándonos en la tarea que estamos desarrollando. Pero Jesús, percibiendo los razonamientos de sus corazones (Lucas 9.47). Esta “percepción” es la voz interna de Dios trayendo la información que necesitamos.
c. A través de este don, podemos “ver” el mundo espiritual, en nuestra mente pasan “fotografías espirituales” de lo que está sucediendo en el medio donde estamos. También el don es manifestado por medio de sueños.
Estas visiones y sueños suceden en los momentos específicos donde hay una conexión con el Espíritu Santo. Las personas que se mueven en este don son aquellas que están involucradas de una manera directa en sanidad interior, liberación, intercesión profética, guerra espiritual.
d. Percepciones físicas. Podemos sentir los espíritus a través de lo que sentimos físicamente. Un dolor en algún lugar del cuerpo nos indica un espíritu de enfermedad. Un dolor de cabeza nos indica un espíritu de opresión.
A través del olfato percibimos espíritus inmundos de drogas, vicios, brujería.
e. Palabra de ciencia, de sabiduría y profética. Dios nos puede dar una palabra profética con el fin de dar a conocer el mundo espiritual en los niveles que hemos definido.
¡OPERANDO!
Operando en el don de discernimiento de espíritus. Entendemos que el don de discernimiento de espíritus es muy útil para desarrollar la obra de Dios, por esto es necesario entender sus propósitos y pararnos sobre este fundamento de una manera clara.
a. Nos apercibe de la situación espiritual. Esta información es útil de acuerdo a la labor que estamos desarrollando en el Reino.
b. Nos ayuda a tomar autoridad en la tierra que estamos tomando. Cuando conocemos los espíritus que están a nuestro alrededor, podemos más fácilmente sacarlos fuera.
c. Es una herramienta poderosa para ministrar en consejería personal, sanidad interior y liberación.
d. Es manifestado mucho más continúo en personas que ministrar en la intercesión profética y guerra espiritual.
Cuál es el anuncio de Isaías? ¿Por qué cosas sufrió Jesús?
 Nuestras  enfermedades  –  dolencias,  debilidades,
aflicciones
 Nuestras penas y dolores
 Nuestras rebeliones
 Nuestros pecados y culpas
 Nuestra paz y bienestar
 Nuestra sanidad y para ser restaurados
Es importante para los cristianos que se den cuenta que la
sanidad  es  parte  de  la  redención  de  Dios  para  con  la
humanidad caída. Cuando Jesús vino a la tierra y pagó el
precio por nuestros pecados, también pagó el precio por
nuestra sanidad. Es la intención de Dios para la humanidad
que disfrute plena salud, mental, física y emocionalmente.
Para que nosotros nos beneficiemos completamente de estas
provisiones, debemos estar conscientes de ellas y debemos

recibirlas por la fe en la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario