domingo, 17 de septiembre de 2017

Predica de la Unción

Predica de la Unción
La unción en el sentido bíblico consistía en la práctica de un sacerdote o profeta de derramar aceite sobre un hombre u objeto con el fin de consagrarlo para el servicio de  Dios. Era la forma simbólica de mostrar que Dios había apartado a alguien para una tarea específica. Era una manera simbólica de santificar o apartar.
Era el acto de derramar aceite sobre algo o alguien para consagrar, santificar, apartar o dedicar a ese objeto o a esa persona para una tarea especial.
El aceite para el motor de cualquier vehículo es fundamental, pues éste cuando envejece pierde su viscosidad, y puede dañar, disminuir el rendimiento o destruir el motor. Por eso debe ser renovado periódicamente. Cuando hablamos del aceite (poder) del Espíritu Santo, debemos también reconocer la importancia de la renovacion
La unción en el Antiguo Testamento
1. La unción de objetos sagrados dedicados al culto de Dios en el tabernáculo o el templo.
Éxodo 40:9, Levítico 8:10
2. La unción de los sacerdotes Éxodo 29:21, Levítico 8:12
3. La unción de reyes.1 Samuel 10:1, 1 Samuel 15:1, 17 
4. La unción de profetas.1 Reyes 19:16
Ungir significa meramente aplicar un ungüento o derramar aceite sobre algo o alguien
significar la bendición de Dios

La Unción en el Nuevo Testamento
“El Ungido” de Dios. Jesucristo fue consagrado, apartado, para la tarea específica de redimir a la humanidad del pecado. Jesucristo es el “ungido” de Dios por excelencia, el Cristo.
1 Juan 2:20 “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.”
1 Juan 2:27  “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.”
La unción es la habilidad, capacidad o poder dado por Dios al creyente para la obra del ministerio
Lo que el pasaje dice en sus dos versos es que:

Los creyentes tienen la unción del Santo, que les permite conocer todas las cosas.
La unción que recibimos de Dios permanece en nosotros, y no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe.
“unción misma nos enseña todo por lo que no necesitamos que nadie más nos enseñe”
buscar la unción” es buscar ser llenos del Espíritu Santo
Ahora todos los cristianos somos ungidos, escogidos para un propósito específico - promover el Reino de Dios (1 Juan 2:20)
EL EQUIPAMIENTO DE DIOS
Estamos en medio de una guerra entre el bien y el mal, y el creyente que trabaja para el reino de los cielos está equipado para la victoria!
Y la unción sobre los creyentes es la garantía de la victoria en la tarea que tenemos que realizar.

UNCIÓN PARA HACER LA OBRA DE DIOS
Algunos creen que el que tiene que predicar, sanar y liberar es el profeta o el pastor, ¡pero la unción de Cristo es para todo aquel que cree! ¡Los que creen, en mi nombre echarán fuera demonios, dijo Jesús, harán las obras que yo hago y aún mayores!
la unción es para que no andes pidiendo ayuda para solucionar los problemas de tu matrimonio, la unción es para que mires el problema que tienes en tu matrimonio te le rías en la cara y digas: “¡Tú a mí no me vas a vencer diablo!” Puedes despreciar ese problema y con certeza decir: “¿Te crees que me vas a robar mi matrimonio? ¿Qué te crees, que vas a destruir mi familia?” ¡La unción es para vencer!
Yo he visto que los creyentes no vencen porque no quieren pelear, los cristianos no quieren guerra, quieren tener victorias sin guerras. El creyente no quiere pelear, quiere que todo esté bien y que no pase nada, y que el diablo se meta debajo de la cama y no les haga nada. “¿Y por qué Dios permite ésto pastor?” ¡Dios permitió que Cristo vaya a la cruz porque era el precio que había que pagar por causa de la guerra por la salvación de la humanidad!
La Biblia nos dice que Dios nos lleva de victoria en victoria y de gloria en gloria. A tí te gusta la victoria, pero, ¿cuándo se logra? Andar de victoria en victoria significa que antes tendrás que transitar de guerra en guerra, de prueba en prueba, de crisis en crisis; pero la unción es la que hace que tú nunca estés en la misma crisis, sino que después de ésta venga otra, ¡pero después de una crisis viene la victoria! Las guerras, las crisis, no son para llorar, éstas se presentan para que puedas vencerlas; el diablo te tiene que ver la cara al punto de decir: “¡No puedo creer que esta persona tenga tanta esperanza, no puede ser que se me ría en la cara, me tiene harto, esta persona tiene mucha fe!”
La unción de Dios venía sobre Sansón, David, pedro, pablo estará conmigo cuando enfrente al gigante
Saul pero cuando fue ungido, fue mudado en otro hombre
La unción es presencia de Dios y poder de Dios en la vida del creyente!
Si la unción de Dios estuviera sobre ti, pedirías menos ayuda, vivirías menos angustiado, te sentirías menos débil y tendrías poder para sobreponerte al temor. ¡Enfrentarías guerras y saldrías victorioso!
Dios quiere ungirte porque se quiere ahorrar tantos lamentos y lloros de los creyentes
Los discípulos no estaban ungidos; el día que apresaron a Jesús, se esfumaron, uno se fue desnudo; pero después fueron ungidos, porque Jesús sopló el Espíritu Santo sobre ellos diciendo: “Reciban el Espíritu Santo”,
Hoy Dios desatará un hambre, un deseo incontenible sobre ti por unción. ¡Hoy Dios llenará tu vida!
Espíritu Santo, muévete en esta hora sobre nuestras vidas, queremos vivir llenos de ti Señor, no apartes tu Santa unción de nosotros y unge con poder y gloria a todo el que hoy clama a ti deseando ser lleno de ti. Señor Jesús, tú que bautizas con Espíritu Santo, bautiza a cada persona, tú que llenas con unción del cielo, llénales Señor. ¡Llena con Espíritu Santo y fuego, en el nombre de Jesús! A tí Señor sea toda gloria y toda honra. ¡Tú eres el Dios Todopoderoso, tú eres el Dios de la victoria Señor! ¡Recibimos de ti la unción! En el nombre de Jesús hacemos esta oración, amén”.
Hebreos 1:9

“Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
EL PROPÓSITO DE LA UNCIÓN O PODER DE DIOS:

a)Lucas 4:18.

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”

LA UNCIÓN REQUIERE ANHELO, FE Y APRECIO.
   a) La unción viene sobre aquellos que tiene hambre y sed de ella, Hechos 4: 31.

“Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”.
Si te pasa cosas es por que eres valiosos para Dios
El poder del Espíritu Santo o unción se manifiesta en quien y en donde es estimada y valorada
Lo mío no lo va a detener nadie, sube al ring y pelea
Eliseo, quien apreciaba la unción, valoraba la unción y anhelaba una doble porción y le fue concedida.
Cuando la bendición esta cerca, el enemigo hace que esta mas cerca el enemigo pone cargas cuando esta cerca tu liberación
él multiplica tus fuerzas como las del búfalo y te unge con aceite fresco
Es necesario tener en cuenta que la unción y los dones del Espíritu Santo se reciben, el Señor mismo los entrega; pero que el carácter maduro y santo es el resultado de una proceso formativo en el que es vital someter nuestro corazón a Dios sin reservas (en un marco de acción divina y un verdadero sometimiento del cristiano al Señor.
Procurar ya que nadie echaría su preciosos aceite en una vasija rota.
el carácter de Cristo en el cristiano es la fuerza de la vasija que contiene la unción del Espíritu Santo.
Algunos de estos agujeros son: la falta de perdón, la inmoralidad sexual, la murmuración, la falta de sometimiento, la mentira, el descuido en la comunión con el Señor, entre otros, cosas ante las cuales debemos pedir perdón y corregir estas malas conductas que afectan nuestra vida.  
Es muy importante el fruto del Espíritu Santo en el cristiano, Gálatas 5:22-23

La unción de Dios
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”
Pasos para tener la UNCion
1.- confiamos plenamente en Él. Reconocer la necesidad
2.- cuando somos sinceros con Dios
3.- Reconocer la autoridad de Dios; El Espíritu Santo anhela derramarse sobre toda carne. No en unos pocos, ni un poco, pero si, sobre todos y abundantemente... ¡Gloria a Dios!
4.- La unción se da cuando queremos dar a otros lo que Dios nos ha dado... La unción se da cuando ministramos a otros lo que de Dios hemos recibido… Debemos hacer la ley del vacío.
5.- Disposición inmediata  La unción es para ministrar. Es para un mundo quebrantado y necesitado del poder de Dios... Dando es como recibimos.
6.- La unción se da en la intimidad, en la adoración y oración íntima con el Padre, cuando estoy a solas con el Espíritu Santo.
7.- Dios solamente ungirá a personas que tienen como primera iglesia a su familia... Se recibe en lo secreto, y se recompensa en lo público.
8.- No le pidas a Dios que te algún don, o ministerio si no estás dispuesto a pasarte horas de pie delante de las necesidades.
9.- Obediencia total e incondicional: La unción se transmite a través de la obediencia y de la fe... Recuerde: NO habrá unción si no hay obediencia... Dios no camina con los rebeldes y los desobedientes.
10.- No poner limites al accionar de Dios: La unción libera y prospera nuestra vida... Abre fuentes... Nos libera del yugo de la religión, de Satanás, de la mediocridad, de la falta de frutos, y de la falta de visión.
La unción nos hace vivir una vida plena y abundante en Dios.

Estás dispuesto a recibir la Unción???





No hay comentarios:

Publicar un comentario